Canciller cubano resalta estado de las relaciones con China en visita a Beijing

El canciller cubano permanecerá en el país asiático hasta el 9 de junio próximo. Fuente: @BrunoRguezP


6 de junio de 2024 Hora: 09:51

Durante las conversaciones entre las partes se abordaron el estado actual de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, así como la voluntad de ampliar esos vínculos.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este jueves el programa de trabajo de su visita oficial a China con intercambios sostenidos con autoridades de ese país.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza, por limitadas, recientes medidas de EE.UU. sobre Cuba

Rodríguez mantuvo un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en el que expresó su gratitud por el apoyo de China al país caribeño.

Según medios de prensa, el canciller cubano expresó el deseo de su país de fortificar la cooperación en diferentes áreas con el Gigante Asiático y resaltó los lazos de amistad de amistad que une a las dos naciones.

Por otra parte, He subrayó que ambas naciones son hermanas y aseguró la intención de profundizar la colaboración práctica en áreas como el comercio, la inversión y el turismo, y de avanzar en la construcción de una comunidad de destino compartido entre China y Cuba.

Durante la jornada, el jefe de la diplomacia cubana también se reunió con el presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), Luo Zhaohui.

Ambas partes conversaron sobre las relaciones bilaterales y la cooperación mutua, avalada por la confianza política y resultados positivos en la colaboración práctica.

Rodríguez escribió en la red Social X, “sostuve un productivo encuentro con Luo Zhaohui, presidente de Agencia Cooperación CIDCA, a quien agradecí por su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con Cuba. Expresé nuestro aprecio por las ayudas enviadas recientemente”.

Como parte del fortalecimiento de los vínculos, la compañía de bandera Air China inauguró en el mes de mayo la nueva ruta Pekín-Madrid-La Habana, con la cual se espera un incremento significativo de turistas chinos a Cuba.

Ambas naciones mantienen lazos diplomáticos desde 1960 con una estrecha relación política, económica y comercial.

Autor: telesur - idg - DRL

Fuente: EFE - Cubadebate - @BrunoRguezP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *