Candidato independiente a presidencia de EE.UU. anunció suspensión de su campaña electoral
Kennedy explicó que él y Trump comparten preocupaciones sobre “la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y la guerra contra nuestros niños”. Foto: EFE
23 de agosto de 2024 Hora: 20:59
Robert F. Kennedy Jr. enfatizó que retiraría su nombre de la boleta en unos 10 estados, donde temía restar votos a Trump.
El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Robert F. Kennedy Jr. anunció este viernes la suspensión de su campaña electoral para dar su apoyo al candidato republicano, Donald Trump.
LEA TAMBIÉN:
Vicepresidenta de EE.UU. acepta la candidatura presidencial del Partido Demócrata
Durante un acto de campaña en el estado de Phoenix, Arizona, afirmó que “fuera del radar de los principales medios de comunicación, inspiramos un movimiento político independiente masivo”.
“No puedo pedirle a mi personal y voluntarios que sigan trabajando largas horas ni pedirle a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”, destacó.
Kennedy enfatizó que retiraría su nombre de la boleta en unos 10 estados, donde temía restar votos a Trump.
“En unos 10 estados en disputa, donde mi presencia podría ser un obstáculo, voy a retirar mi nombre. Ya he iniciado ese proceso y pido a los votantes que no voten por mí”, afirmó.
Kennedy explicó que él y Trump comparten preocupaciones sobre “la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y la guerra contra nuestros niños”.
Al referirse al conflicto en Ucrania, consideró que es una respuesta predecible al cerco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Rusia.
“La guerra es la respuesta predecible de Rusia al imprudente proyecto neoconservador de extender la OTAN para cercar a Rusia, un acto hostil”, destacó.
Kennedy precisó que Ucrania es representante de la lucha geopolítica que los neoconservadores iniciaron en EE.UU.
Previamente, su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, había dejado entrever que se retirarían de la campaña para evitar la victoria de la actual vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. En los dos últimos meses, las actividades de Kennedy fueron casi nulas y, al respaldar a Trump en los comicios, rompe con la tradición familiar, pues es sobrino del expresidente John F. Kennedy (1963) e hijo de Robert F. Kennedy, ambos asesinados en la década del 60.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Sputnik - Al Jazeera - Cubasí