Casi 24 mil palestinos asesinados por la agresión israelí a Gaza
13 de enero de 2024 Hora: 08:41
Los incesantes bombardeos israelíes de Gaza desde el pasado 7 de octubre han causado el asesinato de al menos 23.843 palestinos, en su mayoría mujeres y menores, y 60.317 heridos, según las últimas cifras del ministerio de Salud de la Franja.
LEA TAMBIÉN:
Sube a 23.708 la cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza
Respecto a las últimas 24 horas, el reporte indica que al menos 135 gazatíes resultaron asesinados a causa de los bombardeos israelíes sobre toda la Franja de Gaza, especialmente en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave, que sufre desde ayer un nuevo apagón de las comunicaciones.
Agregó que miles de víctimas siguen bajo los escombros o tirados en las calles y los equipos médicos y de Defensa Civil no pueden llegar a los mismos.
Gaza Ministry of Health: 12 massacres, 135 people killed in the last 24 hrs.
The total death toll rises to 23,843 killed and 60,317 injured since Oct 7. pic.twitter.com/a6fqlPTTcg
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza)
January 13, 2024
Los tanques israelíes avanzaron cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah en medio de un corte de energía en el hospital.
El Ministerio de Salud advirtió del peligro para las vidas de los heridos y enfermos dentro del hospital,
y los aviones de ocupación lanzaron una serie de ataques en Deir al-Balah en 24 horas, que provocaron la muerte de más de 20 palestinos.
Los aviones de ocupación destruyeron varias viviendas en el barrio de Al-Dawa, a la entrada de Al-Nuseirat y Shatt Al-Gaza, y llevaron a cabo bombardeos de artillería en Al-Bureij y Al-Maghazi.
Una incursión israelí provocó la muerte de tres palestinos en el barrio de Al-Sabra, en el sur de Gaza, y un avión israelí destruyó el Lotus Lounge en la calle 8 de la ciudad.
Una casa habitada fue atacada en la zona de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, donde se recuperaron más de 20 cuerpos y varios heridos.
La Media Luna Roja Palestina también anunció una pérdida total de comunicación con sus equipos que trabajan en la Franja de Gaza debido a que la ocupación israelí cortó las comunicaciones y los servicios de Internet, lo que aumenta los desafíos que enfrentan sus equipos para brindar sus servicios de ambulancia y llegar a los heridos.
Esta es la séptima vez que las comunicaciones y los servicios de internet quedan completamente cortados desde el inicio de la agresión el 7 de octubre.
Autor: teleSUR - JCM
Fuente: WAFA - SANA - Al Jazeera - Agencia Maan