Cazas israelíes sobrevuelan espacio aéreo de Beirut durante funeral de Nasrallah

gkeffmyw8aaykni

Cuatro aviones de guerra israelíes F-16 volaron a baja altitud sobre la ciudad deportiva donde se celebran los funerales. Foto: @yeghig.


23 de febrero de 2025 Hora: 09:57

El ministro de Defensa israelí confirmó la noticia.

Varios cazas israelíes sobrevolaron este domingo Beirut, durante los funerales de Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine, exlíderes del movimiento Hezbolá, que fueron asesinados debido a ataques aéreos de las fuerzas sionistas.

LEA TAMBIÉN

Decenas de miles de libaneses se reúnen en Beirut para funeral de Hasán Nasrallah

La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

“Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel, que ahora celebran en el cielo de Beirut el funeral de Hassan Nasrallah, transmiten un mensaje claro: quien amenace con destruir a Israel y ataque a Israel, ese será el fin”, expresó el funcionario sionista.

De acuerdo al corresponsal de Sputnik en Beirut, cuatro aviones de guerra israelíes F-16 volaron a baja altitud sobre la Ciudad Deportiva donde se celebran los funerales de los exsecretarios del Movimiento de Resistencia Islámica libanesa.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó también que aviones israelíes llevaron a cabo este domingo varias agresiones contra los alrededores de las localidades de Al-Qalila y Ansar, así como la zona situada entre Jannata, Barish y Maaroub, en el sur de Líbano.

También llevaron a cabo dos incursiones violentas en la ciudad de Tebna, en el distrito de Sidón, y en el monte al-Rayhan, en la zona de Jezzine, además de atacar la zona de Wadi al-Aziziya, al sur de Tiro, y la ciudad de Boudai, entre el barrio de al-Jaddawi y la colina al-Hafir, al oeste de Baalbek.

Decenas de miles de personas de personas se reunieron el domingo en las afueras de la capital libanesa, Beirut, para participar en el funeral del secretario general del grupo libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, y su sucesor, Hashem Safieddine, meses después de su asesinato.

El estadio Camille Chamoun Sports City, con capacidad para 55.000 personas, estaba casi completamente lleno horas antes de que comenzara el funeral, al que asistieron el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, una delegación iraquí que incluía a líderes de facciones armadas y una delegación del grupo Houthi de Yemen.

En el funeral, que duró aproximadamente una hora, el secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, aseguró que el Líbano está comprometido con la expulsión de la ocupación israelí, la reconstrucción y la unidad nacional y la paz civil. “No aceptaremos quedarnos de brazos cruzados mientras nos exponemos a la matanza y la ocupación”, advirtió.  

Autor: teleSUR - cns -

Fuente: Al Jazeera – Al Mayadeen – RT en español – ANN Líbano – Sputnik – Asharq