China emite alertas rojas en las regiones oriental y meridional

Los aguaceros torrenciales han continuado en los tramos medio e inferior del río Yangtsé desde el 17 de junio, con múltiples lugares, incluidas las provincias de Anhui, Zhejiang y Jiangxi en el este de China, así como las provincias de Hubei y Hunan en el centro del país. @GlobalWatchCGTN


29 de junio de 2024 Hora: 10:37

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, donde el rojo representa la advertencia más severa, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy sábado una alerta roja por tormentas de lluvia, la escala más elevada de su sistema de cuatro niveles, y advirtió sobre la posibilidad de que ocurran desastres geológicos en las regiones golpeadas por las precipitaciones.

Las autoridades elevaron la respuesta de emergencia a las inundaciones e intensificaron los preparativos para las tareas de socorro.

Venezuela y China celebran el aniversario 50 de sus relaciones bilaterales

La entidad pronostica fuertes aguaceros para algunas zonas de las provincias chinas de Anhui, Jiangsu, Hubei, Hunan, Jiangxi y Guizhou.

Ciertas regiones podrían experimentar lluvias de 280 mm en 24 horas hasta las 14:00 horas del domingo.

El observatorio nacional también emitió una alerta azul, el nivel más bajo del sistema, por tiempo convectivo, como truenos, viento fuerte y granizo, que se espera azote varias regiones del país, entre ellas Beijing, Hebei, Mongolia Interior, Hubei, Anhui y Jiangsu.

El sábado, la máxima autoridad meteorológica del país y el Ministerio de Recursos Naturales emitieron conjuntamente alertas por desastres geológicos, advirtiendo que existe un alto riesgo para algunas regiones de Anhui y Hubei entre el sábado y el domingo.

Algunas partes de Zhejiang, Jiangxi, Henan, Hunan y Guizhou también deben protegerse contra este tipo de desastres provocados por la lluvia, añadió la entidad.

Autor: telesur - JCM

Fuente: Daily People - CGNT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *