China y Rusia aseguran que sus relaciones están en un nivel sin precedentes

El Foro Económico Oriental se inauguró este martes en la ciudad rusa de Vladivostok. Fuente: RT


4 de septiembre de 2024 Hora: 10:03

Rusia y China continúan consolidando la colaboración multilateral y las relaciones de hermandad, pese a los intentos de Washington de crear tensiones entre las dos potencias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este miércoles durante una reunión con el vicepresidente de China, Han Zheng, que «gracias a los esfuerzos conjuntos, las relaciones entre China y Rusia han llegado a un nivel alto sin precedentes«.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Bolivia participará en cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro Económico Oriental que tiene lugar en la ciudad rusa de Vladivostok, en la región del Lejano Oriente del país. 

En la cita, Putin recordó que en el próximo mes de octubre ambas naciones celebrarán 75 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El mandatario ruso también resaltó que, durante la cumbre de los BRICS, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán, los dos países mantendrán una reunión bilateral de trabajo.

El jefe de estado ruso afirmó «Espero que durante la reunión de hoy en el Foro Económico Oriental también podamos buscar y encontrar nuevas áreas para fomentar aún más nuestra cooperación».

En tanto, Han coincidió con Putin «las relaciones ruso-chinas de asociación integral y cooperación estratégica continúan desarrollándose en una trayectoria ascendente«.

El dirigente chino también dio a conocer que todos esos avances han sido posibles, gracias a la dirección estratégica del mandatario ruso.

El vicepresidente del Gigante asiático aseguró que su país está dispuesto a continuar trabajando con los socios rusos para cumplir todos los acuerdos.

«Aunque ahora nos enfrentamos a diversos retos y riesgos, bajo la dirección estratégica de nuestros líderes, la cooperación entre ambos países en todas las direcciones avanzará firmemente, especialmente en el ámbito comercial y económico», agregó Han.

El Foro Económico Oriental, inaugurado este martes en la sede de la Universidad Federal del Extremo Oriente en la ciudad de rusa Vladivostok, acoge a más de 650 jefes de compañías rusas y 44 de empresas extranjeras.

Bajo el lema “Lejano Oriente 2030. Unir esfuerzos, crear oportunidades” el programa prevé la firma de documentos y varios eventos para fortalecer la colaboración entre países en ámbitos como las inversiones, el comercio, la ciencia y la cultura.

El Foro Económico Oriental se creó en 2015 por decreto presidencial con el objetivo de promover el desarrollo de la economía del Lejano Oriente y ampliar la cooperación internacional en la región Asia-Pacífico.

Autor: teleSUR - idg - DRL

Fuente: RT - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *