Cierra único hospital oncológico en Gaza tras bloqueo israelí
1 de noviembre de 2023 Hora: 13:48
Funcionarios del sector sanitario palestino anunciaron este miércoles que el único hospital de tratamiento del cáncer en la Franja de Gaza había dejado de funcionar debido a la falta de combustible.
LEA TAMBIÉN:
Así lo comunicó el director del Hospital de la Amistad Turco-Palestina, Subhi Skaik, quien afirmó en una conferencia de prensa que el hospital, que trata principalmente a pacientes con cáncer, dejó de funcionar después de quedarse sin combustible.
Skaik añadió: “Le decimos al mundo que no deje a los pacientes con cáncer a una muerte segura porque el hospital está fuera de servicio”.
��El Hospital de la Amistad Turco-Palestina, principal centro oncológico de #Gaza, «fue alcanzado directamente por un bombardeo aéreo, con daños en la tercera planta y humo que causó asfixia y pánico entre el personal y las personas allí refugiadas»https://t.co/wbOD17p3Wi pic.twitter.com/vILzDvOLxh
— Noticias ONU (@NoticiasONU)
November 1, 2023
Poco después, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, confirmó en un comunicado: “El Hospital Turco de la Amistad en la Franja de Gaza dejó de funcionar como resultado de los bombardeos de las fuerzas de ocupación ayer y anteayer, y se quedó completamente sin recursos, ni combustible”.
Mai Al-Kaila abundó sobre las consecuencias: «Las vidas de 70 pacientes con cáncer dentro del hospital están seriamente amenazadas».
Y añadió: “El número de pacientes con cáncer en la Franja de Gaza es de unos 2.000, que viven en condiciones de salud catastróficas como resultado de la actual agresión israelí a la Franja y el desplazamiento de un gran número”.
De esta manera, el número total de hospitales que dejaron de funcionar en la Franja aumentó a 16, de un total de 35.
Asimismo, puntualizó que los alrededores de este hospital están siendo bombardeados, lo cual amenaza la vida de más de 50.000 residentes de Gaza que se refugiaron en este complejo para escapar de los bombardeos.
Autor: teleSUR - DRL
Fuente: UNRWA - EFE