Cierran primeros centros de votación mientras Trump denuncia fraude masivo en Filadelfia
El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, denunció este martes un «fraude masivo» en la ciudad de Filadelfia durante las elecciones nacionales que se celebran en el país. Foto: EFE.
5 de noviembre de 2024 Hora: 19:57
El Comisionado de la Ciudad de Filadelfia comunicó que han estado en contacto permanente con el Comité Nacional Republicano.
Mientras los primeros centros de votación en Estados Unidos comienzan a cerrar en la tarde-noche de este martes, con los primeros en 80 condados de los estados de Indiana y 79 en Kentucky, el candidato Donald Trump denuncia fraude masivo en la ciudad de Filadelfia.
LEA TAMBIÉN:
EE.UU. 2024: Votación fluida mientras se mantiene la carrera reñida entre Harris y Trump
«Se está hablando mucho de un fraude masivo en Filadelfia», escribió el expresidente en su red social Truth Social, sin ofrecer pruebas de sus acusaciones.
Los infundios de Trump acontecen en paralelo a la asistencia a las urnas de los últimos votantes para elegir entre él y la actual vicepresidenta, Kamala Harris, del Partido Demócrata, en una contienda que se espera sea reñida.
De acuerdo con Sputnik, las acusaciones sin fundamento han generado preocupación por la posibilidad de disputas y controversias en los resultados de la elección.
La seguridad y la transparencia del proceso electoral se encuentran en el centro de la atención mientras los estadounidenses esperan conocer al próximo presidente de la nación.
Por su parte, el Comisionado de la Ciudad de Filadelfia, Seth Bluestein, comunicó que están en contacto permanente con el Comité Nacional Republicano.
“Respondimos a todas las denuncias de irregularidades para garantizar la seguridad de las votaciones”, subrayó el ente.
Del mismo modo, en su cuenta de la red social X, afirmó que «no hay absolutamente nada de cierto en esta acusación. Es un ejemplo más de desinformación».
Vale recordar que el candidato que obtenga al menos 270 votos electorales, más de la mitad del total, será declarado ganador.
Muchas encuestas apuntaron que podría existir un empate, en caso de que ello ocurra (269 para cada uno, la Cámara de Representantes recién elegida sería la que designaría al presidente).
Asimismo, la atención se centra en los llamados «estados pendulares», que no se inclinan claramente hacia uno u otro partido y pueden definir el resultado de la elección. En esta ocasión, los estados oscilantes son Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, con un total de 93 votos electorales.
El ganador de las elecciones asumirá la presidencia el próximo 20 de enero por un periodo de cuatro años.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: Sputnik - Comisionado de la Ciudad de Filadelfia