Civiles palestinos sucumben ante el genocidio israelí, que entró en su decimosexto mes
Edficios destruido por disparos de tanques israelíes en Jabalia, norte de Gaza. Foto: EFE
10 de enero de 2025 Hora: 11:58
Desde el 7 de octubre de 2023 el sionismo ha lanzado intensas campañas de exterminio a lo largo de la Franja de Gaza, hoy, en su decimosexto mes de agresión, Israel continúa impune y empeñado en su expansión sobre Palestina
La implacable campaña de violencia israelí en Gaza se cobró la vida de cuatro palestinos en las primeras horas de este viernes, mientras la agresión genocida entra en su decimosexto mes en medio de la flagrante impunidad con la que opera el ejército israelí.
LEA TAMBIÉN:
Ataques israelíes contra la ciudad palestina de Gaza dejan varios muertos
Tres de las víctimas sucumbieron a heridas sufridas en ataques aéreos israelíes previos, confirmando el patrón de brutalidad indiscriminada contra la población civil.
Según reportes de los equipos de Defensa Civil Palestina, los rescatistas recuperaron el cuerpo de una víctima y recuperaron a dos más después de que las fuerzas israelíes atacaran a civiles cerca de la mezquita Al-Shafii, próxima a las Torres Tayba, en el oeste de Khan Younis, al sur de Gaza.
En un incidente separado, una mujer falleció a causa de las heridas infligidas durante un ataque aéreo israelí que tuvo como blanco un apartamento residencial cerca del Hospital Al-Amal, también al oeste de Khan Younis. Un joven también sucumbió a heridas causadas por un ataque israelí en el área de al-Mawasi de la misma ciudad.
Otra tragedia escalofriante se desató cuando una mujer murió a causa de las heridas sufridas días después de resultar gravemente herida en un ataque aéreo israelí que destruyó la carpa de una familia desplazada en Khan Younis. Esta madre se suma a la pérdida de sus tres hijos, quienes fueron asesinados en el mismo atentado, una prueba de la naturaleza despiadada de los ataques contra familias palestinas.
Adicionalmente, un joven falleció debido a las lesiones provocadas por un bombardeo israelí previo al este de Rafah, al sur de Gaza.
La pesadilla no termina aquí. Un niño, Abdulrahman Nabhan, perdió la vida trágicamente en el refugio de la escuela Al-Mufti, en el campo de refugiados de Nusairat, en el centro de Gaza.
El niño sufrió quemaduras de tercer grado tras caer en una olla hirviendo durante un asalto israelí mientras se distribuían alimentos. Abdulrahman ya había sido herido cuatro días antes, cuando el mismo refugio fue objeto de ataques aéreos israelíes, una manifestación de la crueldad de una agresión que incluso persigue a los niños en los lugares que se suponen seguros.
La implacable agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha causado, hasta el momento, al menos 46.006 muertes documentadas de palestinos y más de 109.378 heridos. Se teme que miles de víctimas permanezcan atrapadas bajo los escombros, inalcanzables para los equipos de emergencia y defensa civil debido a los continuos ataques israelíes.
Los ataques genocidas de Israel continúan sin ceder a pesar de los llamados del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego inmediato y las directivas de la Corte Internacional de Justicia que exigen medidas para prevenir el genocidio y aliviar la terrible situación humanitaria en Gaza. La falta de respuesta a estas demandas internacionales subraya la necesidad urgente de una acción efectiva para detener la masacre y responsabilizar a los perpetradores.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: WAFA - Al Mayadeen