Colocan 24 provincias en alerta por cercanía del huracán Beryl a República Dominicana

El COE “exhorta a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje”. FOTO: LISTÍAN DIARIO


2 de julio de 2024 Hora: 22:04

El fenómeno avanza sobre el Mar Caribe con vientos que ya superan los 250 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominica mantiene 24 provincias en alerta, de ellas dos en alerta roja, 15 en amarilla y 10 en verde, debido al paso del huracán Beryl, el cual se ubicó a unos 410 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 kilómetros al sureste de Punta Palenque (San Cristobal).

En alerta roja se mantienen Barahona y Pedernales. Mientras, en amarilla se encuentran Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor, Nouel, Monte, Plata, La Altagracia y La Romana.

Huracán Beryl se dirige a Jamaica con categoría cinco

Además, el organismo “exhorta a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje”.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Garry Conille, pidió a la población seguir los consejos de las autoridades de socorro ante el paso del evento meteorológico, a partir de esta noche.

«En la región de Grand Sud, no viajen a menos que sea necesario. No se aventuren en los mares. Tomen todas las precauciones para evitar cualquier accidente. Permanezcan vigilantes. Escuchen los consejos de Protección Civil», comunicó Conille.

El fenómeno avanza sobre el Mar Caribe con vientos que ya superan los 250 kilómetros por hora. Los servicios meteorológicos prevén que toque tierra en la península de Yucatán en la noche del jueves.

Autor: teleSUR - dcdc - YSM

Fuente: EFE - @COE_RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *