Colombianos afirman que tema musical +57 no los representa
Muchos colombianos han afirmado contundentemente que el tema no los representa. Foto: @AstridCaceresC
14 de noviembre de 2024 Hora: 22:48
Artistas y youtubers colombianos se han pronunciado a través de distintas plataformas o redes sociales, calificando el tema de degradante, vulgar y degenerado.
La más reciente colaboración musical de los cantantes colombianos Karol G, Maluma y J. Balvin ha generado una polémica que va en aumento por aludir, en una primera versión de su letra, a una adolescente de 14 años.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno colombiano anuncia plan de emergencia para afectados por clima extremo en Chocó
Aunque el tema fue estrenado como un homenaje a la cultura colombiana, una de las estrofas de la canción no pasó desapercibido, por lo que el miércoles en las plataformas Spotify y YouTube fue republicada una nueva versión, donde se modificaba la edad de 14 a 18 años, pero eso no calmó el rechazo de una parte de la sociedad colombiana.
El presidente del país, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de la red social X que “en cada género artístico hay arte pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia”.
En días recientes, numerosos artistas y youtubers colombianos se han pronunciado a través de distintas plataformas o redes sociales, calificando el tema de degradante, vulgar y degenerado.
“Es canción destrona a We Are The World”, han afirmado, en alusión al éxito musical de 1985, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie.
De igual manera, muchos colombianos han afirmado contundentemente que el tema no los representa.
“Una canción completamente degradante con un mensaje hipersexualizado que, aparte de eso, promueve la pedofilia al decir mamacita desde los 14, no debería ser una canción que lleve el indicativo de nuestro país”, han comentado.
En ese sentido, han manifestado que no es justo que millones de niños se expongan a una canción que naturalice la pedofilia. Asimismo, destacan que el hecho de que muchos artistas se hayan unido para defender la canción, revela la agenda para la cual trabajan, “completamente enferma que tiene como intención distorsionar la mente de los pequeños para poder quebrar la sociedad y controlar cada vez más a la población”.
Por su parte, los implicados como J. Balvin han defendido el tema, diciendo que el verdadero sentido de la canción es que si estamos juntos, es cuando hacemos la diferencia.
Asimismo, Karol G sacó un comunicado diciendo que la letra había sido sacada de contexto, y que a las estrofas de la canción se les había otorgado otro sentido.
Sin embargo, el resto de los colaboradores no se sumó a las disculpas de la cantante del género urbano y manifestaron no importarles la crítica del público.
Autor: teleSUR - YSM