Enfrentamientos armados en la provincia siria de Tartus dejan al menos 17 muertos

siria combates min

El enfrentamiento armado se desencadenó cuando los integrantes de HTS intentaron detener a uno de los presuntos responsables de los crímenes en la prisión de Saidnaya. Foto: EFE


26 de diciembre de 2024 Hora: 03:42

De acuerdo a medios árabes en los combates registrados en la aldea de Jirbet al-Maaza fallecieron 14 miembros del grupo extremista y tres hombres armados.

Enfrentamientos entre el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y los combatientes del antiguo Gobierno de Bashar al Assad en la provincia siria de Tartus dejaron el miércoles al menos 17 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Navidad en Siria: Inseguridad ante la brutalidad de los terroristas

De acuerdo a medios árabes en los combates registrados en la aldea de Jirbet al-Maaza fallecieron 14 miembros del grupo extremista y tres hombres armados.

El enfrentamiento armado se desencadenó cuando los integrantes de HTS intentaron detener a uno de los presuntos responsables de los crímenes en la prisión de Saidnaya.

El nuevo ministro del Interior sirio, Mohamed Abdel Rahman, informó en un comunicado que otros diez miembros del grupo terrorista resultaron heridos tras una emboscada en la provincia de Tartus.

Los enfrentamientos en la provincia de Tartus, bastión de la minoría alauita, se intensificaron cuando varios residentes se negaron a permitir que registraran sus hogares.

La caída de Bashar al Asad ha transformado a Siria en un auténtico polvorín, repleto de actores y conflictos entrelazados. Entre ellos, destaca la creciente influencia del grupo extremista HTS, que ha ganado terreno y poder en el país árabe.

El arribo de los terroristas al poder ha generado un clima de creciente hostilidad y peligro para la comunidad alauita, que ahora teme a la persecución y represalias, expresando su preocupación por el futuro bajo el nuevo gobierno sirio.

De hecho, la comunidad alauita se encuentra en alerta máxima, observando cómo avanzan los acontecimientos en los próximos días, en una región que se mantiene en un estado de constante inestabilidad por los combates armados.

Las divisiones sectarias, las rivalidades entre distintos grupos armados y la intervención de Estados Unidos y otras potencias extranjeras complican aún más el panorama, haciendo de Siria uno de los conflictos más complejos y prolongados de la actualidad.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Al Jazeera - Hispantv