Comisión Episcopal de Acción Social se pronuncia por la situación política en Perú

la R

“La opinión de vertida por CEAS, una de las doce Comisiones de la CEP, no ha sido coordinada con la presidencia de la Conferencia Episcopal», refirió la CEP. Foto: @conf_episcopal


12 de julio de 2024 Hora: 20:44

Entre tanto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se distanció de la postura emitida por la CEAS.

Equipos de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y de la Pastoral Social Nacional de Perú se pronunciaron este viernes por la situación política y la gestión del Gobierno del país.

“Ya no podemos llamar al Perú un país democrático, donde se respeta la dignidad de las personas”, afirma la Pastoral Social Nacional y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), citadas por la plataforma La República.

Más de 150 policías y militares investigados en Perú por represión en protestas

Asimismo, dicho medio citó a las entidades peruanas cuando afirmaron que anuncian su compromiso “como cristianos responsables con la realidad”, acogiendo “el clamor de la gente”.

“La autoridad es un servicio y una autoridad que no es servicio, es dictadura”, recalcó CEAS, junto a la Pastoral Social Nacional de Perú.

Al recalcar “los intentos de controlar la Junta Nacional de Justicia”, dichas organizaciones peruanas puntualizan también como parte de “esa cultura de la ilegalidad” que se está viviendo en la nación la captura de “algunos de los órganos constitucionales autónomos del país”.

“Nos indignan las grandes sombras que cubren a nuestra querida patria por los intereses particulares de grupos y personas que buscando su propio beneficio destruyen la democracia y las instituciones, vulneran los derechos humanos, la dignidad humana y de nuestra nación y desconocen el Estado de derecho”, subrayaron las entidades.

Entre tanto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se distanció de la postura emitida por la CEAS, una de las 12 comisiones de la CEP, al declarar a través de un comunicado que “debemos afirmar categóricamente que ese contenido no refleja el pensamiento de los Obispos”.

“La opinión de vertida por CEAS, una de las doce Comisiones de la CEP, no ha sido coordinada con la presidencia de la Conferencia Episcopal. Para que un pensamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los Obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso”, refirió la entidad religiosa.  

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: La República- @conf_episcopal