Comunas venezolanas y delegados internacionales listos para toma de posesión de Nicolás Maduro
En este encuentro participan delegados internacionales invitados para la toma de posesión del presidente Maduro. Foto: MinComunas
9 de enero de 2025 Hora: 13:16
El movimiento comunero venezolano inició una movilización nacional sin precedentes para la ceremonia de juramentación del presidente Nicolás Maduro, programada para el viernes 10 de enero, que contará con una significativa presencia internacional de delegados de Argentina, México, Nicaragua, Ecuador y Colombia.
La capital venezolana recibe una oleada de participantes que comienza a concentrarse desde el miércoles 8 de enero en el Poliedro de Caracas, donde se establecerá un campamento que funcionará hasta el sábado 11, según anunció el Comunero ministro Ángel Prado.
Los estados centrales de Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira, junto con Caracas, asumirán un rol protagónico en la organización del evento. "Caracas va a ser tomada por el pueblo venezolano", afirmó Prado, quien detalló que las comunas de las parroquias Sucre, 23 de Enero, Altagracia y La Pastora tendrán la responsabilidad específica de "proteger a Miraflores", haciendo referencia al palacio presidencial.
La organización estableció un sistema de coordinación nacional para gestionar la llegada de participantes de las distintas regiones del país, asignando tareas específicas que incluyen la recepción y alojamiento de los comuneros provenientes de estados más distantes.
Gran acampada comunal, campesina y pesquera se instaló en Caracas
La movilización nacional tomó forma concreta este miércoles con la instalación de la gran acampada en los espacios del Hipódromo y el Poliedro de Caracas. Al menos 10 mil participantes convergen en estos espacios estratégicos para manifestar su respaldo al proceso político venezolano y fortalecer las estructuras de participación comunal.
Los organizadores destacaron el carácter histórico del gobierno actual, señalándolo como único en la Latinoamérica por su enfoque en el empoderamiento popular. El sector campesino, en particular, reafirmó su compromiso con el proceso político, manifestando su disposición para enfrentar futuros desafíos.
Más allá de su función como centro de concentración, los espacios del Hipódromo y el Poliedro se transformarán en núcleos de debate y planificación. Los participantes desarrollarán mesas de trabajo enfocadas en la consolidación del Poder Comunal, mientras intercambian experiencias y formulan propuestas para el desarrollo del modelo socialista venezolano.
Autor: teleSUR: DRB
Fuente: MinComunas