Condenan a exprimer ministro paquistaní por tercera ocasión
3 de febrero de 2024 Hora: 13:29
El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, fue sentenciado este sábado por un tribunal de ese país a siete años de cárcel junto con su esposa, Bushra Bibi, por matrimonio fraudulento, según lo dispuesto en la ley islámica.
LEA TAMBIÉN:
Suman condenas a expremier pakistaní Imran Khan por corrupción
«Tras horas de audiencias apresuradas en el tribunal, sin interrogatorio de testigos y sin el debido proceso, es una burla de la ley», denunció un portavoz de su partido político Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Syed Zulfiqar Bukhari.
Esta constituye la tercera condena realizada al ex primer ministro en una sola semana, tras declararlo culpable por filtrar secretos de Estado y soborno. En ese sentido, se le impuso una pena de 10 y 14 años, respectivamente.
My Pakistanis, the unfolding of the Tosha-khana, Cypher, and Iddat cases only highlights their frivolous, baseless, and politically motivated nature.
When the cypher case emerged, I warned that unless we dealt with it decisively, no Prime Minister in the future would be able to…
— Imran Khan (@ImranKhanPTI)
February 2, 2024
Khan niega dichos cargos y alega que “están políticamente motivados” por el establishment, liderado por los militares, como una manera de perturbar su participación en las elecciones del 8 de febrero.
La presente sentencia del tribunal se basa en el «iddat» de la ley islámica que establece que una mujer viuda o divorciada debe esperar tres meses antes de volver a casarse.
El ex marido de Bibi, Khawar Maneka, recurrió en el noviembre ante la justicia para alegar una boda fraudulenta, pues asegura que esta no esperó el tiempo determinado para volver a contraer matrimonio.
-
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza (III)
-
Senegal pospone elecciones presidenciales previstas para febrero
-
Ataque con arma blanca en París deja tres heridos
-
Gobierno chileno confirma 19 decesos por incendios forestales
Autor: teleSUR - dcdc - JCM
Fuente: almayadeen - elmundo