Confirman el asesinato de un líder social y religioso en Magdalena, Colombia

colombia

La Policía de Magdalena estableció un grupo de investigación con el objetivo de determinar a los culpables y aclarar las causas del suceso. Foto: EFE


14 de enero de 2025 Hora: 02:25

El ataque se produjo cuando el pastor de 29 años, después de concluir una prédica, abandonaba el templo en compañía de varios feligreses.

Organizaciones colombianas defensoras de Derechos Humanos confirmaron el lunes el asesinato del líder social y de la iglesia cristiana Nuevo Renacer, Iván Darío García González en una zona rural del departamento colombiano del Magdalena.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reabre sus fronteras con Colombia y reina la tranquilidad

El ataque se produjo cuando el pastor de 29 años, después de concluir una prédica, abandonaba el templo en compañía de varios feligreses, en el corregimiento de Río Frío, ubicado en l zona bananera del Magdalena,

De forma inesperada, un presunto sicario lo atacó y, sin interrumpir, le disparó en al menos seis ocasiones. En el hecho, Soldais Mendoza, una mujer que estaba en el lugar, fue herida por una bala perdida.

La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) denunció el homicidio del pastor García y describió el suceso como un severo ataque a la libertad de culto.

“Este lamentable suceso no solo enluta a nuestra comunidad cristiana, sino que también constituye una afrenta a los valores que defendemos como sociedad. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen con celeridad y garanticen justicia para las víctimas”, indicó en su declaración.

La agresión dejó a los asistentes en un estado de shock. “Fue como si el mundo se detuviera. Nadie podía creer lo que veíamos. Él estaba ahí, hablándonos, y de repente nos lo arrebataron”, expresó Miguel Torres, quien presenció los acontecimientos.

En la región, el pastor Iván García era reconocido por su labor espiritual y social. “No entendemos quién podría querer hacerle esto. Él no tenía enemigos, solo ayudaba a la gente”, manifestó con lágrimas María Elena Pérez, feligresa y vecina del pastor.

El asesino escapó del sitio en una motocicleta guiada por un cómplice, dejando en el camino el sufrimiento de una comunidad que ahora busca respuestas.

La Policía de Magdalena estableció un grupo de investigación con el objetivo de determinar a los culpables y aclarar las causas del suceso.

El homicidio de García González se añade a un alarmante incremento de violencia hacia líderes de fe en Colombia.

Hace menos de un mes, un ataque parecido dejó sin vida a un pastor, su esposa y dos hijos en Aguachica, Cesar, activando las alertas acerca de los peligros a los que se enfrentan aquellos que consagran su vida al servicio espiritual.

Joaquín Morales, dirigente de la comunidad expresó: “Él nos enseñaba a confiar en Dios, pero este dolor es inmenso. Sólo pedimos que su muerte no quede en el olvido y que se haga justicia”.

Las autoridades incrementan sus esfuerzos para poner a los culpables ante la justicia y restaurar la paz en esta zona afectada por la violencia.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: El País Colombia - Wradio