• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Evo Morales lidera intención de voto en próximas elecciones generales.

Presidente Evo Morales lidera intención de voto en próximas elecciones generales. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El presidente de Bolivia Evo Morales, encabeza las intenciones de voto, a más de dos meses de las elecciones generales, en las que busca un tercer mandato para el periodo 2015-2020, según dos encuestas publicadas este sábado por el diario El Deber.

El diario de la ciudad de Santa Cruz (este) difundió los sondeos de las empresas privadas Ipsos Bolivia, y Captura Consulting, a solicitud de la revista Poder y Placer.

El mandatario capitaliza un 41 por ciento de intención de voto según Ipsos Bolivia, que hizo el sondeo en todo el territorio nacional.

En la encuesta de Captura Consulting, realizada en las cuatros ciudades más pobladas del país, Morales cosecha 50 por ciento de las adhesiones.

Morales, llegó al poder en 2006 con un arrollador triunfo de 54 por ciento y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64 por ciento de los votos, para el período 2010-2015.

El presidente, cuya meta es alcanzar este año 74 por ciento de apoyo electoral, afirmó que los logros económicos de su Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, le han permitido virar la gestión pública hacia los sectores más empobrecidos del país.

Los comicios están fijados para el 12 de octubre, en los que están convocados más de cinco millones de electores, de una población total de 10 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.