• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz”, dijo el hacker. (Foto: Semana.com)

“Lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz”, dijo el hacker. (Foto: Semana.com) | Foto: Semana.com

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


“Estoy 100 por ciento seguro de que el equipo negociador por parte del gobierno estuvo plenamente infiltrado”, dijo el hacker.

El hacker informático de Colombia, Andrés Sepúlveda reveló recientemente a la revista Semana, de la existencia de varias células de espionaje o grupos a los que perteneció durante la campaña presidencial,  y desde las cuales, se desarrollan un plan estratégico contra el proceso de paz con el que se intenta salir del conflicto armado.

En un video publicado en el portal digital del medio, Sepúlveda indicó que tuvo “mucha participación en el apoyo a varios casos con la Policía Nacional, no desde el punto de vista de apoyo a la fuerza pública, sino de obtener información que se pegara al discurso del expresidente (Alvaro) Uribe que es no al Proceso de Paz”.

Desde su centro de detención, Sepúlveda denunció además que el equipo negociador del Gobierno en  La Habana (Cuba) fue infiltrado. Al mismo tiempo, aseguró  tener en su poder pruebas como audios, videos y correos electrónicos.

“Estoy 100 por ciento seguro de que el equipo negociador por parte del Gobierno estuvo plenamente infiltrado”, exclamó.

El reconocido como Hacker dijo que él “no se puede atribuir” el espionaje al equipo del Gobierno porque él se especializó en las FARC: “A mí la gente me dice o muchas personas creen que yo me estoy dejando de atribuir cosas, pero yo solo acepto lo que pasó y lo que yo hice”, aseguró.

Este espionaje al proceso de paz que se lleva entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos fue condenado por todas las autoridades del país.

Sepúlveda afirmó que quienes los contrataron (equipo de campaña del excandidato uribista Óscar Iván Zuluaga)  “querían un experto en seguridad informática que tuviera acceso directo o indirectamente a organismos del Estado y de inteligencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.