• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudiante Alexander Mora tenía el sueño de ser maestro.

El estudiante Alexander Mora tenía el sueño de ser maestro. | Foto: Archivo

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Este sábado, un representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora. Se espera que la Procuraduría General de México se pronuncie este domingo.

Luego de conocer que parte de los restos de Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fueron hallados en un basurero de Cocula, en Guerrero (sur de México), un comité de estudiantes de la Escuela Normal Rural se acercaron a su casa para brindar apoyo a los padres del joven.

Este viernes, peritos argentinos comunicaron a los padres de Mora, que restos hallados en Cocula corresponden con el ADN del estudiante desaparecido desde el 26 de septiembre tras una arremetida policial en Iguala, estado Guerrero

Uno de los normalistas que fue a casa del desaparecido dijo "no sé exactamente qué les dijeron los peritos argentinos a los papás de Alexander, sólo sé que fue ayer viernes, les explicaron de qué manera hicieron el estudio”.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció que realizará una conferencia sobre este asunto, este domingo en horas del mediodía (hora local).

El estudiante, que prefirió mantener su identidad oculta, dijo que los pasillos de la Normal Rural de Ayotzinapa lucieron vacíos y tristes. “Aquí los que nos quedamos en la escuela estamos tristes, muy sorprendidos, pues uno nunca pierde la esperanza de volver a ver a los compas (compañeros) con vida”.

El rostro de Alexander es moreno y alargado. Sus cejas casi juntas y pobladas delineaban sus ojos negros y grandes. Su historia es parecida a la de varios de sus compañeros: sus papás de escasos recursos permitieron que el muchacho se inscribiera en la Normal Rural para ser maestro.

En la página de Facebook de la escuela del muchacho, escribieron un mensaje en nombre de Mora y aseguraron que continuarán con la búsqueda de los otros 42 estudiantes desaparecidos.

teleSUR te invita a ver nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa

class='vid-youtube' height='100%' src="//www.youtube.com/embed/p38rtNVg358" frameborder="0" allowfullscreen>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.