• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 mil palestinos murieron entre julio y agosto del año pasado por los ataques de Israel.

Más de 2 mil palestinos murieron entre julio y agosto del año pasado por los ataques de Israel. | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2015



Blogs


Más de 2 mil palestinos murieron entre julio y agosto del pasado año producto de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza. Esta es la primera arremetida contra Gaza que Israel reconoce como guerra.

Israel reconoció su última arremetida contra la Franja de Gaza, efectuada bajo el nombre “Margen Protector” entre julio y agosto del pasado año, como una guerra, que sería la octava desde la existencia de ese país.

La información fue difundida por el ministerio de Defensa, organismo que explicó que la duración de 50 días de arremetida y la pérdida de 67 soldados israelíes fueron los factores que motivaron a Israel a reconocer como una guerra el ataque que dejó más de 2 mil palestinos muertos.

Este es el primer conflicto con Palestina que Israel reconoce como una guerra, pese a la crudeza de sus arremetidas. Entre diciembre de 2008 y enero de 2009 con la operación “Plomo Fundido” de Israel contra Gaza se registraron casi mil 500 palestinos muertos, mientras que con el “Pilar Defensivo” en noviembre de 2012 fallecieron 170.

Lee también: Palestina, arte contra la guerra

En su historia, Israel ha reconocido como guerras: la guerra israelo-árabe de 1948, y que los israelíes denominan como la "guerra de la Independencia", la guerra del Canal de Suez (1956), la "guerra de los Seis Días" (1967), la de 1969-1970 contra Egipto (denominada "guerra de Desgaste"), la "guerra del Yom Kipur" (1973), la primera y la segunda del Líbano (1982 y 2006).


Comentarios
2
Comentarios
No es una guerra. Es una agresión más al pueblo palestino.
Los misiles que disparó hamas no eran flores ni los atacantes asesinos que se infiltraban en Israel en tuneles era para esprear el amor hacia los Israelíes. Fue una Guerra contra el terrorismo asesino Islámico que asesina tambien a su propia gente.
Nota sin comentarios populares.