Continúa agresión israelí a un año de la operación de la resistencia palestina “Diluvio de Al Aqsa”
Las autoridades locales refirieron que los colones agredieron a los que viven en la localidad produciéndoseles heridas y golpes en todo el cuerpo.Foto EFE
7 de octubre de 2024 Hora: 18:08
La Media Luna Roja Palestina (PRCS) informó de al menos cuatro palestinos heridos, por una agresión de colonos de Israel.
Aunque las fuerzas de ocupación de Israel han recrudecido el genocidio en la Franja de Gaza, asesinando y desapareciendo a más de 51.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, en este 7 de octubre continúan las acciones genocidas contra el pueblo palestino, cuando se cumple un año de la operación de la resistencia palestina denominada “Diluvio de Al Aqsa”.
LEA TAMBIÉN:
175 periodistas fueron asesinados por contar la verdad de Gaza
Durante esta jornada, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) informó que al menos cuatro palestinos resultaron heridos, entre ellos una anciana, por una agresión de colonos de Israel contra habitantes en la ciudad de Jamma’in, al sur de Nablus.
Asimismo, manifestaron que sus servicios de rescate transportaron a los heridos al hospital, tras el ataque de colonos.
De igual forma, las autoridades locales refirieron que los colonos agredieron a los que viven en Jamma’in, produciéndoseles heridas y golpes en todo el cuerpo.
También se reportó que, en horas de la noche (hora local) en el campo de refugiados de Al-Arroub, al norte de Hebrón, resultaron heridos dos jóvenes palestinos. Uno de ellos fue gravemente herido de gravedad en la espalda y, el otro, fue impactado en las extremidades inferiores.
Medios locales informaron que el Ejército de Israel lanzó además granadas aturdidoras y botes de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos en Al-Arroub.
También reportaron que decenas de personas recibieron atención médica en el lugar, debido a la asfixia por gas lacrimógeno.
Tamnbién durante un bombardeo de artillería israelí contra una casa en Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, murió un niño y una mujer resultó gravemente herida.
Además, se reportaron tres civiles muertos y otros seis heridos en el bombardeo contra una residencia en el campo de refugiados de Bureij, en la Franja de Gaza.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: .wafa.-almayadeenespanol