Amplio rechazo internacional a sanciones de EE.UU. contra medios de comunicación rusos
El ministro sin cartera del Gobierno serbio, Nenad Popović, sostuvo que la imposición de sanciones estadounidenses es un golpe global a la libertad de expresión y mediática. Foto: SANA
5 de septiembre de 2024 Hora: 17:55
Nicaragua, Venezuela, Serbia y Malasia han rechazado la normativa estadounidense.
Varias naciones han rechazado las sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra los medios de comunicación rusos Rossiya Segodnya, RIA Nóvosti, RT, Sputnik y Ruptly, sobre los cuales el secretario de Estado, Antony Blinken, refirió que realizan “operaciones encubiertas de influencia”.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza sanciones contra medios de comunicación rusos RT y Sputnik
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un mensaje de apoyo a Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de RT y Sputnik, en la que denuncia que las agresiones de EE.UU. contra medios rusos por contar la verdad, “les revelan una vez más como teóricos y prácticos de la persecución para acallar las realidades que no admiten”.
“Los dueños de la mentira, los paladines de la persecución y la censura en el mundo, a nombre de lo que ellos hipócritamente llaman libertades y democracia, se caracterizan y posicionan, una vez más, como declinantes, pretenciosos y falaces, regidores de virtudes que por supuesto no tienen”, destacó, al tiempo que felicitó a Simonián por su excelente trabajo.
Por su parte, el ministro sin cartera del Gobierno serbio, y responsable de cooperación económica internacional, Nenad Popović, sostuvo que la imposición de sanciones estadounidenses es un golpe global a la libertad de expresión y mediática.
“La imposición de sanciones estadounidenses al grupo mediático Rossiya Segodnya es sin duda un golpe global a la libertad de expresión y a la libertad de los medios de comunicación. Se trata de una decisión absolutamente escandalosa y políticamente tendenciosa”, subrayó.
Popović manifestó además que EE.UU. se rehúsa a escuchar otro punto de vista, a pesar de que habla de valores democráticos; por lo que el panorama es completamente distinto.
“Los medios de comunicación rusos presentan su punto de vista, el punto de vista de Rusia sobre los acontecimientos más importantes que tienen lugar en el mundo, independientemente de que a alguien le guste o no”, señaló.
Mientras, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, calificó de chismes las acusaciones relacionadas con una presunta interferencia electoral de esos medios de comunicación rusos en las elecciones estadounidenses.
“Estos problemas se plantean en medio de una pugna política durante las elecciones. Pero si tienen pruebas concretas, pueden ocuparse de esto, por supuesto. De lo contrario, me parece que no son más que chismes y noticias interesantes para entretenernos, pero no para tomarlo muy en serio”, declaró Ibrahum.
Mientras, en la víspera, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, rechazó las sanciones contra los medios rusos, a través de un mensaje divulgado en Telegram.
“El imperio tecnológico y comunicacional arremete contra las hermanas cadenas rusas Sputnik y RT intentando amedrentar su valiosa labor informativa. Desde Venezuela rechazamos rotundamente esta medida dictatorial de EE.UU.”, señaló.
Las sanciones fueron impuestas en la jornada del miércoles, afectando a varios periodistas y directivos de tales medios de comunicación rusos.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Sputnik