Continúan bombardeos de Israel contra el sur de Beirut

El Gobierno del Líbano solicitó a la ONU que tome partido y detenga la agresión. Foto EFE


1 de octubre de 2024 Hora: 20:47

Unas 156 personas resultaron heridas en incursiones del enemigo israelí contra ciudades y pueblos del sur del Líbano.

El Ejército de Israel lanzó este martes nuevas incursiones en localidades del sur de Beirut, capital del Líbano. Esto se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés informase que las agresiones aéreas de las fuerzas de ocupación israelí dejaron al menos 55 muertos y 156 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá niega que tropas terrestres israelíes hayan cruzado al sur del Líbano

Al menos nueve bombardeos ocurrieron en un espacio de dos horas, en las zonas de zonas de Hadath, Ruwais, Choueifat y Haret Hreik.

Asimismo, los fallecidos registrados en las últimas 24 horas son producto de las incursiones del enemigo israelí contra ciudades y pueblos (en las provincias de) Líbano Sur, Nabatiye, Bekaa, Baalbek-Hermel y el Monte Líbano.

Por su parte, autoridades del movimiento de resistencia libanés Hezbolá afirmaron que son falsos los informes de que las tropas de Israel entraron a la nación. Y aseguró que Hezbolá está listo «para una confrontación directa con las fuerzas enemigas que se atrevan o intenten entrar en el Líbano para causarles bajas».

El Ministerio de Salud del Líbano, comunicó que en el periodo del 16 al 27 de septiembre, los ataques de Israel asesinaron a 1.030 personas, entre ellas 56 mujeres y 87 niños, e hirieron al menos a 6.352.

El Gobierno del Líbano solicitó a la ONU que tome partido y detenga la agresión.

Asimismo, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Elizabeth Throssell, declaró que existe un peligro real de que la situación en el Líbano derive en una catástrofe humanitaria y de derechos humanos a nivel regional.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Sputnik - Al Mayadeen - Al Jazeera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *