Continúan las bajas en las filas ucranianas en el Frente Kursk

Bajas ucranianas01

El ejército ruso logró repeler el contraataque ucraniano en las zonas de Kamýshevka y Liubímovka. Foto: Sputnik/Archivo


22 de septiembre de 2024 Hora: 04:41

El número de bajas militares por parte del ejército de Kiev en la región de Kursk es de más 15.600 soldados.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó un aumento de las bajas ucranianas en el Frente Kursk, reportando más de 300 efectivos ucranianos eliminados en las últimas horas en esa región rusa.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia muestran sintonía en agenda bilateral


Además de la pérdida de efectivos, Rusia informó que fue destruida una estación de guerra electrónica ucraniana, además nueve vehículos blindados, seis piezas de artillería, un lanzador, un vehículo de transporte y una carga de lanzacohetes múltiples HIMARS.

A las cifras también hay que añadirle nueve automotores, entre los que se encuentran un vehículo de ingenieros, un blindado de recuperación y siete automóviles.


El informe del Ministerio de Defensa ruso destaca que las milicias rusas lograron frustrar los intentos de contraataque ucraniano en las zonas de Kamýshevka y Liubímovka. Asimismo, repelieron tres intentos de violación en la frontera estatal por parte de soldados ucranianos cerca de las localidades de Novy Put y Medvezhie.

Desde el inicio de la confrontación en el Frente de Kursk, Kiev ha perdido más de 15.650 militares, 124 tanques, 57 vehículos de combate de infantería, 95 blindados de transporte de tropas, 786 blindados de combate, 478 automóviles, 121 piezas de artillería y 29 lanzacohetes múltiples.

Las pérdidas ucranianas también incluyen 8 lanzamisiles múltiples, 5 vehículos de transporte y carga, 30 estaciones de guerra electrónica, 7 radares contrabatería, 2 radares de defensa antiaérea, 16 unidades de equipos de ingeniería y un vehículo blindado de recuperación.

Autor: teleSUR - ems - JGN

Fuente: TASS - SANA