Continuarán apagones de hasta 14 horas en Ecuador a lo largo de esta semana

Desde hace más de un mes, Ecuador atraviesa por una crisis energética, debido al estiaje en las zonas donde se encuentran las principales hidroeléctricas del país. Foto: EFE


28 de octubre de 2024 Hora: 03:07

El presidente Daniel Noboa aseguró que para el mes de diciembre ya no deberían haber apagones en el país.

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador anunció el domingo que la próxima semana se mantendrán los apagones en varias regiones, de hasta 14 horas, debido a la crisis energética que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan de 8 a 14 horas diarias los cortes de energía eléctrica en Ecuador

Según la cartera de Energía entre el lunes 28 y el domingo 3 de noviembre se contemplan apagones de entre 10 y 14 horas diarias, de acuerdo a las características y necesidades de cada zona del país.

Desde hace más de un mes, Ecuador atraviesa por una crisis energética, debido al estiaje en las zonas donde se encuentran las principales hidroeléctricas del país, situación que ha obligado a apagones que se agudizaron el pasado viernes con cortes de hasta 14 horas diarias.

Los cortes del servicio eléctrico han provocado pérdidas económicas a negocios, empresas y familias.

No habrá apagones en diciembre

En horas de la noche del domingo, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa aseguró que para el mes de diciembre ya no deberían haber apagones en el país.

Noboa indicó que para cumplir con esa promesa se comprará electricidad a Colombia y motores para la generación de energía eléctrica.

Semanas atrás, el jefe de Estado había ofrecido reducir las horas de apagones hasta llegar a cuatro para la primera semana de noviembre.

En medio de una entrevista, el mandatario reconoció que el problema de los apagones ha bajado su popularidad de cara a unas nuevas elecciones.

Daniel Noboa aprovechó la oportunidad para responsabilizar a gobiernos anteriores de la crisis eléctrica que afecta al país.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: Ecuavisa - El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *