Corea del Norte lanza misiles de prueba
Las naciones vecinas no sufrieron ningún impacto por esta práctica, aunque los misiles alcanzaron sus objetivos designados. Foto: El Tiempo.
26 de enero de 2025 Hora: 07:11
Esta prueba forma parte de un proceso de perfeccionamiento de los sistemas de seguridad nacional en un contexto volátil.
En un esfuerzo por fortalecer su capacidad defensiva de disuasión, Corea del Norte llevó a cabo una exitosa prueba de misiles de crucero estratégicos desde el mar, lo que representa un avance significativo para el país asiático.
LEA TAMBIÉN:
Corea del Norte prueba con éxito un nuevo misil hipersónico
Esta es la primera prueba realizada en el país tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y forma parte de un proceso de perfeccionamiento de los sistemas de seguridad nacional, en respuesta a un entorno político y militar altamente cambiante y volátil.
Los misiles fueron lanzados desde una ubicación no especificada, según los informes, y se conoce que recorrieron una trayectoria de 1.500 kilómetros en forma de ocho y elíptica, con un tiempo total de vuelo de 7.500 segundos y una velocidad media de 720 kilómetros por hora.
Las naciones vecinas no sufrieron ningún impacto por esta práctica, aunque los misiles alcanzaron sus objetivos designados, según medios norcoreanos.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, quien supervisó el ejercicio, subrayó este domingo que: «Los medios de disuasión de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea se están perfeccionando de manera más profunda».
Este acontecimiento se produce en un contexto de tensiones en la península de Corea, exacerbadas por los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que Pyongyang interpreta como preparativos para una invasión.
Durante la primeras administración de Donald Trump (2017-2021), se establecieron contactos entre él y Kim, y Trump ha expresado su disposición a reanudar el diálogo con el líder norcoreano, a quien calificó como un «hombre inteligente».
Sin embargo, Kim ha instado a su industria bélica y al sector nuclear a acelerar los preparativos para lo que él considera «una confrontación sin precedentes entre EE. UU. y Corea del Norte».
Autor: teleSUR- ems- JGN
Fuente: Hispantv - TASS