Corresponsal de Sputnik resulta herido tras ataque israelí en Líbano

Se desconoce desde dónde se efectuó el ataque al grupo de periodistas. Fuente: Sputnik


27 de noviembre de 2024 Hora: 13:55

Desde el comienzo de la agresión israelí contra el pueblo libanés han sido asesinados más de 3.823 personas y alrededor de 15.859 han resultado heridas.

El corresponsal de la agencia Sputnik en el Líbano, Abdelkader Al Bay, resultó herido este miércoles por fuego israelí mientras cubría la retirada de las tropas de la entidad sionista del sur del país.

LEA TAMBIÉN

Comunidad internacional recibe con regocijo acuerdo entre Líbano e Israel

Según fuentes oficiales, Al Bay se encontraba junto a un grupo de periodistas cerca de la localidad fronteriza de Al Khiyam cuando recibió heridas de metralla en las piernas.

Durante el incidente, otros dos periodistas también resultaron heridos, uno en la cara y el otro tiene heridas graves en el muslo.

De acuerdo con información más reciente, Al Bay, quien recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro, tiene previsto continuar el trabajo periodístico en la ciudad de Saida, donde documentará el regreso de los libaneses a sus viviendas.

Los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos refieren que al parecer la entidad sionista de Israel sabía que el ataque era dirigido contra periodistas, ya que vieron a un dron cerca.

El suceso ocurrió el mismo día en que entró en vigor el alto al fuego acordado por Israel y el movimiento chií libanés Hezbulá, en el cual la entidad sionista de Tel Aviv se comprometió a retirar progresivamente sus fuerzas del Líbano durante los próximos 60 días.

Mientras, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual fue aprobada el 12 de agosto de 2006 para resolver el conflicto entre Israel y el Líbano, llama a Israel a un alto al fuego permanente y a retirar sus fueras del sur del país e insta a Hezbulá a replegarse al norte del río Litani.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: Sputnik - Pravda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *