• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

Los convocantes prevén que las jornadas de protestas se realicen este jueves en la comunidad de Gonaïves, y el viernes frente a la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe.

Leer Más

Según datos ofrecidos por el Programa Nacional de Control del SIDA del Ministerio de Salud, cerca de 8.700 niños haitianos son portadores del VIH.

Leer Más

La Fiscalía de Puerto Príncipe había emitido el pasado martes una orden de arresto contra Bélizaire por presunta conspiración contra la seguridad interna del Estado.

Miembros de la organización social que presidía Charlot Jeudy informaron que el dirigente asesinado tuvo que suspender en varias ocasiones eventos ligados al activismo Lgbti por las amenazas que recibía. 

La manifestación pacífica fue interrumpida por la presencia de la policía, quienes automáticamente iniciaron la represión de los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas y la activación de armas de fuego. 

0
Comentarios

El canciller Bocchit Edmond lamentó que la oposición de Haití haya demostrado tan poco interés en sentar una mesa de diálogo con el primer mandatario Jovenel Moïse, para dar fin a la escalada violenta.

0
Comentarios

Pese a que la nación caribeña avanza hacia su octava semana de protestas, el presidente Jovenel Moïse se niega a renunciar. Entretanto, el número de víctimas mortales en las jornadas de movilización es de 42, según la ONU. 

0
Comentarios

Durante las protestas desatadas en Haití desde hace siete semanas, se han registrado 42 muertos, la mayoría por impactos de bala. 

0

Médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros empleados hospitalarios se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe (capital) y cuestionaron la gestión del mandatario.

0

En medio de la séptima semana consecutiva de protestas contra el mandatario haitiano, Jovenel Moïse, la empresa eléctrica destacó que no tiene combustible.

0