Créditos internacionales están congelados en el parlamento boliviano
Se espera que en los próximos meses se aprueben algunos de estos créditos, aunque el gobierno teme que la aprobación total se retrase hasta justo antes de las elecciones. Foto: Eju
21 de enero de 2025 Hora: 04:52
Las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo provocaron que el gobierno pierda la mayoría en el Legislativo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia mantiene congelados 16 proyectos de ley que suman más de 1.600 millones de dólares, según denuncias del gobierno. Estas iniciativas, que han estado en tratamiento por más de dos años, incluyen la construcción de una planta para refinar zinc, financiada con créditos internacionales.
LEA TAMBIÉN:
Brasil anuncia a Cuba, Bolivia y siete países más como integrantes del grupo Brics
El gobierno ha señalado que la demora en la aprobación de estos proyectos afecta el desarrollo de las regiones y retrasa la ejecución de metas previstas. Sin la aprobación legislativa, los créditos internacionales no pueden desembolsarse, lo que impacta negativamente en la economía del país.
Además, el gobierno ha denunciado que esta demora es parte de un boicot de la oposición política para frenar el crecimiento económico y profundizar la escasez de dólares, con miras a las elecciones presidenciales y legislativas en agosto de este año.
Las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo por la candidatura presidencial han provocado que el gobierno pierda la mayoría en ambas cámaras del Legislativo, lo que ha resultado en una oposición contra cualquier iniciativa gubernamental.
Se espera que en los próximos meses se aprueben algunos de estos créditos, aunque el gobierno teme que la aprobación total se retrase hasta justo antes de las elecciones.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: @telesuroficialvideos