Crisis humanitaria en Gaza se agrava a causa de los intensos ataques israelíes
Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí ha dejado 43.972 muertos y 104.008 heridos. Foto: EFE.
19 de noviembre de 2024 Hora: 15:18
Organizaciones humanitarias advierten sobre el riesgo de una hambruna inminente en Gaza, especialmente en las regiones del norte.
La situación en la Franja de Gaza se torna cada vez más crítica debido a los continuos bombardeos por parte de Israel, a lo que se suman las intensas lluvias que causaron inundaciones en las tiendas de los palestinos desplazados.
LEA TAMBIÉN:
Institución palestina señala que el G20 fue «blando» respecto al genocidio israelí
Este escenario ha intensificado la grave crisis humanitaria que enfrentan miles de personas que luchan contra el hambre y la sed. En Beit Lahia, los ataques del Ejército israelí han dejado los edificios reducidos a escombros, mientras las estructuras que tenían daños significativos fueron demolidas.
En el campo de refugiados de Nuseirat, uno de los más grandes de Palestina, un reciente ataque aéreo israelí dejó un palestino muerto. Este campo fue establecido tras la Nakba de 1948 y ha sido blanco de intensos bombardeos desde el 7 de octubre de 2023.
Los ataques de la entidad sionista de Israel también han impactado edificios residenciales en Rafah.
En la Franja de Gaza, la escasez de harina y el cierre de panaderías han agudizado la crítica situación de las familias palestinas para quienes cada día es más difícil acceder a alimentos esenciales.
Entre tanto, Tel Aviv continúa obstaculizando la entrada de ayuda humanitaria a alrededor de 2,3 millones de personas que dependen de esos recursos para sobrevivir.
Por otra parte, fuentes el Ministerio de Salud palestino reportaron este lunes la muerte de 50 gazatíes y decenas de heridos a causa de los ataques aéreos.
Por otra parte, el Dr. Hussam Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan radicado en el norte de la Franja, declaró a medios de prensa que mientras intentaban salvar a un herido en la unidad de cuidados intensivos, el ejército israelí bombardeó el centro médico.
Abu Safiya afirmó que todos los días reciben llamados de auxilio: «recibimos llamadas desesperadas de ayuda todos los días, pero nos vemos impotentes para responder debido a la falta de ambulancias, equipos de defensa civil y el implacable asedio israelí, donde la gente está aislada de agua, alimentos y medicamentos esenciales”.
Este hospital ha sido atacado de forma constante y directa en las últimas semanas, mientras sus médicos y directo no dejan de usar sus redes sociales y reportes a medios para denunciar el asedio inhumano contra la población civil.
Autor: TeleSUR: idg - MMM
Fuente: Quds News Network - Al Jazeera