Cruz Roja afirma que ataque a campo desplazados en Gaza deja al menos 22 muertos

Equipos de rescate palestinos buscan a sobrevivientes del ataque al campo de refugiados de Al-Mawasi. Foto: EFE


22 de junio de 2024 Hora: 01:59

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza dijo que hubo 25 muertos y 50 heridos en el ataque, del cual culpó a Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que al menos 22 personas murieron el viernes a causa de un nuevo bombardeó en Gaza que dañó su oficina en el campo de refugiados de Al-Mawasi.

El CICR confirmó en un comunicado que 22 cadáveres y 45 heridos habían sido trasladados a un hospital de campaña y que había «informes sobre víctimas adicionales».

Palestina pide sesión urgente del Consejo de Seguridad de ONU por masacre israelí

Por su parte el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza dijo que hubo 25 muertos y 50 heridos en el ataque, del cual culpó a Israel.

Según el ministerio los bombardeos israelíes habían «apuntado a las tiendas de campaña de los desplazados en el área de Al-Mawasi», que está alrededor de la base del CICR.

El CICR afirmó que proyectiles de gran calibre cayeron a pocos metros de su oficina y residencias de funcionarios en horas de la tarde del viernes.

«Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias, cuya ubicación es conocida por las partes en conflicto y que están claramente marcadas con el símbolo de la Cruz Roja, pone en riesgo la vida de los civiles y del personal de la Cruz Roja», añadió el organismo.

El CICR ha reiterado su llamado a Israel para que respeten el derecho internacional y protejan a los civiles atrapados en medio del asedió militar contra el territorio palestino.

La jefa del CICR, Mirjana Spoljaric ha pedido a Israel y al movimiento de resistencia palestino (Hamás) que hagan más para proteger a los civiles «sin importar de qué lado estén» y añadió que esto representa «la línea entre la humanidad y la barbarie».

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Wafa - Hispantv - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *