Cuba accede a cuatro títulos mundiales tras vencer en cartel de boxeo profesional

Celebran en la ciudad balneario de Varadero la Cuban Boxing Night, en que la vencieron cinco púgiles de la mayor de las Antillas y cuatro ganaron títulos de la Asociación Mundial de Boxeo.

cuba boxeo foto telesur

Julio César La Cruz, capitán de los púgiles cubanos, propinó nocaut técnico al púgil montenegrino Dilan Prasovic.


12 de abril de 2025 Hora: 22:26

Púgiles cubanos lograron cinco triunfos durante un cartel profesional de boxeo, la Cuban Boxing Night, celebrado la víspera en la ciudad balneario de Varadero, en el occidente de la nación caribeña.

Al ring subió Yaquelín Estornell (66.6 kg), quien debutó con victoria ante la experimentada peleadora dominicana Lina Tejada, de amplia trayectoria internacional. Se trata de la primera cubana que compite en lides de este tipo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba obtiene oro y plata en salto triple en Mundial de Atletismo Bajo Techo

Luego llegaron las victorias de Arlen López, Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez.

Arlen López (79.3 kg) venció en diez asaltos y con votación de 3-0 al argentino Martín Ezequiel Bulacio.

Mientras tanto, Julio César La Cruz (101.6 kg) propinó nocaut técnico al púgil montenegrino Dilan Prasovic.

Por su parte, Erislandy Álvarez (63.5 kg) noqueó en apenas 28 segundos al dominicano Brainer Vásquez, en tanto que Lázaro Álvarez (61.3 kg) se impuso por nocaut al dominicano Queliz Santos en ocho asaltos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los vencedores.

De esta forma, Cuba accedió a los cuatro títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) disputados en este cartel profesional.

El match estuvo organizado por la promotora alemana Agon Sports y la Federación Cubana de Boxeo con el aval de la Asociación Mundial de la disciplina.

El boxeo es uno de los deportes con más seguidores en Cuba y uno de los que históricamente le ha aportado a la nación caribeña más títulos en certámenes olímpicos y campeonatos mundiales.

Julio César La Cruz, capitán de los Domadores de Cuba, propinó nocaut técnico al púgil montenegrino Dilan Prasovic.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Yordanis Rodríguez Laurencio - Prensa Latina - JIT