Cuba condena nuevas sanciones de EE. UU. contra Venezuela

bruno rodriguez cubadebate 2

Rodríguez manifestó su firme rechazo a las políticas unilaterales y coercitivas de Estados Unidos. Foto: Cubadebate.


27 de febrero de 2025 Hora: 14:45

El Gobierno de Estados Unidos pone en práctica, una vez más, su interés de perjudicar la estabilidad económica, política y social de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este jueves las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales calificó de perjudiciales.

LEA TAMBIÉN

Diosdado Cabello critica medida de EE.UU. de sancionar a Chevron

A través de un mensaje en plataformas digitales, el líder diplomático expresó: «rechazamos medidas tomadas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, que atacan legítimos ingresos que recibe ese país»

El canciller cubano también reiteró su apoyo al pueblo venezolano, al ratificar «toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, frente a esta nueva arremetida imperial»

Las nuevas sanciones afectan directamente a la empresa petrolera estadounidense Chevron, que mantiene un acuerdo con Venezuela desde la administración de Joe Biden.

Este convenio permitía a Chevron exportar petróleo desde Venezuela hacia Estados Unidos, una producción que se había incrementado en el año 2022.

La petrolera Chevron tenía autorización para operar en Venezuela hasta finales de julio de este año. 

Sin embargo, con las recientes medidas impuestas por la administración de Donald Trump, Chevron se verá obligada a retirarse de Venezuela, lo que impactará no solo al pueblo venezolano, sino también a los ciudadanos estadounidenses que dependen de esta producción

Con estas medidas, el Gobierno de Estados Unidos pone en práctica, una vez más, su interés de perjudicar la estabilidad económica, política y social de Venezuela.

La decisión de la Casa Blanca resulta contradictoria, ya que, por un lado, la administración de Trump busca controlar la migración; mientras que, por otro, impone sanciones que probablemente generarán más desplazamientos. 

La postura de Cuba refleja su firme rechazo a las políticas unilaterales y coercitivas de Estados Unidos, al tiempo que reafirma su compromiso con la solidaridad y el apoyo a Venezuela frente a las nuevas agresiones imperiales.

Autor: teleSUR - idg - BCB

Fuente: BrunoRguez - teleSUR