Cuba confirma fallecimiento de las 13 personas en explosión de almacén militar
Después de varios días de trabajo se determinó que “la posible causa que provocó el suceso está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación”, refirió el Minfar. Foto: @DiazCanelB
15 de enero de 2025 Hora: 21:36
El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR) declaró este miércoles como fallecidas a las 13 personas que se encontraban en el área donde se almacenaba material de guerra, y donde se produjo un fallo eléctrico que desencadenó las explosiones el 7 de enero de 2025 en la Región Militar de la provincia de Holguín, en el Ejército Oriental.
LEA TAMBIÉN:
Cuba confirma que explosión en almacén militar deja 13 desaparecidos en Holguín
Al momento de redactar el comunicado oficial, “se concluyó de informar a los familiares el desenlace final del acontecimiento, por lo que oficialmente se declara que los 13 compañeros se encuentran fallecidos”, precisó el organismo cubano.
De igual manera, el ente de las FAR declaró que “a partir de la complejidad extrema que existe en el terreno producto de las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a las afectación estructural de la obra no se ha podido llegar hasta el lugar donde se encuentran los 13 compañeros que enfrentaron heroicamente el siniestro con el objetivo de evitar su propagación”.
Asimismo, al precisar que los trabajos realizados y los análisis de los especialistas, la comisión ministerial creada por orden del Ministro de las FAR para llevar a cabo la investigación correspondiente, junto a los órganos de investigación competentes llegaron a la conclusión de que es inaccesible el lugar del accidente, el Ministerio indicó que “no existe posibilidad alguna de vida en el lugar”.
Por otra parte, se informó que después de varios días de trabajo se determinó que “la posible causa que provocó el suceso está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación”.
Al informar que desde los primeros momentos acudieron al lugar del suceso las autoridades del Partido, el Gobierno, los jefes principales de la Región Militar y del Estado Mayor del Ejército, así como del Ministerio del Interior a los cuales se sumó una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para investigar las causas y condiciones que dieron lugar al hecho, la FAR subrayó que se informará oportunamente al pueblo el proceder para realizar las honras fúnebres de las víctimas.
Autor: teleSUR - lvm - YSM
Fuente: @MinfarC