Culmina este jueves campaña presidencial en Ecuador rumbo a balotaje del 13 de abril
En Quito, los candidatos a ocupar el Palacio del Carondelet durante los próximos cuatro años, la abogada Luisa González y el actual mandatario Daniel Noboa, se presentaron por última vez ante el pueblo de la capital sudamericana.

La víspera, Luisa González agradeció a Quito, «por no rendirse, por creer, por demostrar que cuando un pueblo se une, nada lo detiene». Foto: Luisa González/X.
10 de abril de 2025 Hora: 12:35
En las últimas horas de la campaña presidencial previa a la segunda vuelta electoral que definirá el rumbo de la República del Ecuador entre la reelección ultraderechista y la posibilidad de una primera presidenta, la candidata progresista Luisa González ratificó sus propuestas de fortalecer el Estado y la atención a la población con presupuesto, mientras que Daniel Noboa instó a sus simpatizantes a movilizarse y «defender el voto» desde la capital del país.
LEA TAMBIÉN
Luisa González apuesta por el derecho a la educación, sa
En el sur de Quito, la máxima representante de la alianza Revolución Ciudadana-Reto ratificó, ante miles de simpatizantes, sus propuestas de campaña, resaltó la unidad alcanzada con una amplia mayoría de los sectores del país y rechazó los ataques en su contra. “Estar aquí hoy es la expresión de la esperanza de días mejores para nuestra patria”, declaró la abogada.
Luisa González, durante su discurso en Turubamba, repasó la actual situación de Ecuador, marcado por una crisis multidimensional, en materia de seguridad, educación, salud y obras públicas. En tanto, se comprometió a fortalecer el Estado, así como la atención a la población con presupuesto.
“Demostramos que la unidad de todas las organizaciones del sector privado, de la sociedad civil, de la izquierda y la derecha se podría realizar y la hicimos”, añadió la líder progresista.
También presente en el evento, el candidato a la vicepresidencia por Revolución Ciudadana, Diego Borja, insistió en que el cambio por un mejor Ecuador tiene rostro y es de una mujer. «Han dejado que el Ecuador esté en el piso, herido, golpeado, tirado. Y nosotros lo vamos a poner de pie. Luisa lo va a poner de pie. Vamos a tener el primer gobierno de una mujer, una mujer valiente, una mujer que conoce las necesidades del pueblo, que viene de abajo, que sabe lo que es cuidar a sus hijos, a los niños», declaró.
A propósito, González se refirió a los ataques en su contra desde el partido oficialista Acción Democrática Nacional y por parte de Erik Prince, mercenario fundador de Blackwater, con quien Noboa anunció una «alianza estratégica» para presuntamente enfrentar el crimen organizado en el país. La candidata rechazó los rumores en torno a su hijo de 11 años.
La máxima representante del correísmo hizo un llamado a acudir a sufragar el próximo domingo. “Vamos a ir a votar con alegría, con ilusión y con esperanza de que viene un futuro digno y prometedor para todos los ecuatorianos”, concluyó.
Por su parte, el candidato a la reelección, Daniel Noboa, se presentó en el Coliseo General Rumiñahui con un llamado a sus simpatizantes a movilizarse y a «defender el voto» en la venidera jornada electoral. “La batalla final será este domingo”, refirió durante su intervención, acompañado por su binomio a la vicepresidencia, María José Pinto.
Este jueves, como colofón del segundo periodo de campaña presidencial que iniciara el pasado 23 de marzo, Luisa González llega a la ciudad de Guayaquil.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: Radio Pichincha - teleSUR