Cumbre Brics: Sin Lula, arribó la delegación de Brasil a Kazán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira, llega a Kazán para participar en la 16ª Cumbre BRICS y es recibido en el aeropuerto. | Foto: agency brics-russia2024.ru


21 de octubre de 2024 Hora: 10:17

El ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, representará a Brasil tras un accidente doméstico que impidió el viaje del presidente.

Vieira arribó a Rusia este lunes con el fin de participar en la cumbre de los BRICS, que se llevará a cabo en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre.

Este encuentro, que se celebrará por primera vez en formato ampliado, marcará un momento clave para la colaboración entre las naciones emergentes, aunque la delegación brasileña enfrenta una situación inusual debido a la ausencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

5 claves: La importancia del BRICS

Lula, quien debía ser el principal representante de Brasil en la cumbre, sufrió un accidente en su residencia en el Palacio de Alvorada.

Según trascendió en la prensa local, al sentarse en un banco que se volcó, el mandatario cayó y se golpeó la cabeza, resultando en una pequeña hemorragia cerebral que requirió varios puntos de sutura.

A pesar de que su médico ha asegurado que Lula puede realizar sus actividades normales, se ha recomendado que permanezca bajo observación y se abstenga de viajes en avión de larga duración por precaución.

La cumbre de los BRICS es especialmente significativa, ya que estaba programada para ser el primer encuentro cara a cara entre Lula y el presidente ruso Vladimir Putin durante el actual mandato de Lula.

Ambos líderes habían discutido anteriormente, por vía telefónica, una propuesta conjunta de Brasil y China para abordar la guerra en Ucrania, un tema que sigue siendo de vital importancia en la agenda internacional.

Autor: teleSUR - NH

Fuente: RT - O Globo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *