Dan por concluida operación antiterrorista en Daguestán con saldo de 20 muertos

Al menos cuatro civiles, entre ellos un rabino habrían muerto también, de acuerdo a la información de los servicios de seguridad. || Foto: Ria Novosti


24 de junio de 2024 Hora: 09:22

El Kremlin promete «consecuencias» a la implicación de EE.UU. en mortales ataques a civiles en Crimea

El Ministerio del Interior ruso confirmó este lunes los nombres de los 15 policías que murieron en Derbent y Makhachkala, en la región sureña de Daguestán, donde perdieron la vida cinco civiles, en medio de los ataques que tuvieron lugar la víspera en esa región del país euroasiático, con lo que dio por concluida la operación antiterrorista.

Así trascendió a partir de la información suministrada por la vocera de esa cartera, Irina Volk, quien detalló los nombres y cargos de los policías muertos el domingo,al tiempo que confirmaba la vuelta a la normalidad de la localidad.

Elevan a diez la cifra de muertos por ataques en la región rusa de Daguestán

La información de Volk termina dicendo que «siendo fieles a su juramento, [los oficiales de] la Policía dieron su vida en la lucha contra el crimen y el terrorismo por la paz y el orden público.

Los dirigentes y el personal del Ministerio del Interior de Rusia comparten el dolor de la pérdida con los familiares y amigos de las víctimas. El brillante recuerdo de nuestros camaradas permanecerá para siempre en nuestros corazones».

Después de los ataques terroristas se han reforzado las medidas de seguridad en las escuelas, guarderías y campamentos de Daguestán, informó el Ministerio de Educación y Ciencia de la república.

«En Daguestán, después de los ataques terroristas, se reforzaron las medidas de seguridad en las escuelas, guarderías y campamentos», dice el mensaje.

La investigación del caso penal sobre ataques terroristas será llevada a cabo por la oficina central del Comité de Investigaciones (RFIC) en nombre del presidente del departamento, Alexander Bastrykin, informó el servicio de prensa de esa entidad.

«Teniendo en cuenta la gran respuesta del público, así como la necesidad de garantizar la investigación más completa, rápida y objetiva, el presidente del RFIC decidió transferir el caso penal para una mayor investigación a la oficina central del departamento», dijo el departamento.

Por otra parte, la participación de Estados Unidos en las hostilidades en las que mueren civiles rusos no puede, sino tener consecuencias, declaran desde el Kremlin.

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, calificó de «absolutamente bárbaro» el ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el suroeste de la península de Crimea. El portavoz aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás del ataque.

Entretanto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamenta los ataques mortales en Daguestán y pide que se castigue a los responsables, dijo la portavoz de la organización, Elizabeth Throssell.

«Deploramos las informaciones sobre muertes en Daguestán, donde los ataques a iglesias, sinagogas y un puesto de policía habrían matado a varias personas, entre ellas un sacerdote y agentes de policía.

Hacemos un llamamiento para que los responsables comparezcan ante la justicia e instamos a las autoridades a que sigan fomentando la tolerancia religiosa. y la armonía interétnica», dijo.

El domingo, militantes armados atacaron en Derbent y Majachkalá, localidades de Daguestán, dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito.

Según los últimos datos, las víctimas de los ataques fueron 15 agentes del orden, así como cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: RiaNovosti - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *