Decenas de muertos en ataques israelíes a campamentos de refugiados
Entre los ciudadanos crece el temor de ser desplazados a la fuerza del campo de Jabalia, a causa de la inanición y los continuos bombardeos. Foto: Agencia Nova.
8 de octubre de 2024 Hora: 13:13
Los asesinatos ocurrieron en medio de una incursión de las tropas de ocupación israelí en Jabalia y mientras se mantienen ataques en Nuseirat y Al Bureij.
Las tropas de ocupación irrumpieron en la zona norte del campamento de Jabalia mientras continúan los bombardeos en varias zonas cercanas.
La agencia palestina Wafa señala que los vehículos de ocupación avanzaron hacia la zona del Club de Servicios de Jabalia, el Bloque 2, y a Al-Qassasin, donde han llevado a cabo extensas operaciones de demolición mientras varios tanques se estacionaban en la zona de la rotonda de Al-Tawam, al oeste del campamento.
LEA TAMBIÉN:
Israel ataca una ciudad industrial en Siria
Docenas de mártires y heridos quedaron tendidos en las calles y callejones de Jabalia como resultado de la intensidad de los bombardeos, mientras los equipos médicos y la defensa civil no podían llegar a prestar atención médica.
Los francotiradores israelíes y los aviones «Quadcopter» disparaban a cualquiera que se moviera en el campamento, mientras las fuerzas de ocupación bombardeaban un almacén de alimentos.
WAFA reporta que el lunes 7 de octubre más de 20 personas fueron asesinadas en el campamento, mientras las excavadoras de ocupación arrasaban tierras agrícolas recientemente plantadas, muestra de los crímenes del sionismo contra todo ser vivo de Gaza.
Entre los ciudadanos crece el temor de ser desplazados a la fuerza del campo de Jabalia, a causa de la inanición y los continuos bombardeos. El pánico era perceptible debido al cerco militar, los ataques aéreos y la desconexión entre la ciudad y el campamento.
De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, el ejército de ocupación está estudiando un plan para convertir el norte de la Franja de Gaza en una zona militar, lo que obligaría a unos 200.000 ciudadanos a desplazarse hacia el sur, donde los bombardeos no han cesado a lo largo de este último año de genocidio.
En la zona central de la Franja, ataques israelíes tuvieron como objetivo un edificio residencial de cuatro plantas en el campamento de Al Bureij, y causaron la muerte al menos a 17 personas y 13 heridos.
Mientras, al menos 10 personas perdieron la vida en otro ataque contra tiendas de campaña para desplazados en el campamento de Nuseirat.
En Rafah, extremo sur del enclave, un dron israelí atacó una reunión de ciudadanos en un punto de recogida de agua causando ocho muertos, informaron fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza.
Autor: teleSUR - mmm - NH
Fuente: WAFA - EFE