Declaran situación de emergencia en la región rusa de Bélgorod por ataques ucranianos

«Las casas están destruidas, y hay civiles heridos y fallecidos», resaltó el gobernador, subrayando la urgencia de la medida adoptada. .- Foto: Настоящий Гладков


14 de agosto de 2024 Hora: 03:37

Esta decisión responde a la creciente tensión en la zona, caracterizada por ataques diarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania

En un comunicado de gran relevancia emitido a través de Telegram en la madrugada del miércoles, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció la declaración de una situación de emergencia regional. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Palestina iniciarán conversaciones para entablar una solución ante la guerra de Israel

En un videomensaje compartido a través de su canal de Telegram, Gladkov describió la situación como «extremadamente difícil», destacando el impacto devastador que estos ataques han tenido sobre la población local. 

«Las casas están destruidas, y hay civiles heridos y fallecidos», resaltó el gobernador, subrayando la urgencia de la medida adoptada.

La declaración de emergencia busca implementar acciones coordinadas para proporcionar mayor protección a los ciudadanos y establecer medidas de apoyo para quienes han sufrido las consecuencias de los ataques. 

«A partir de hoy (miércoles), se activa la situación de emergencia en toda la provincia de Bélgorod», informó Gladkov, añadiendo que en el futuro se realizará un llamamiento a la comisión gubernamental para considerar la declaración de una situación de emergencia a nivel federal.

Además, el gobernador indicó que en las últimas horas se han registrado ataques con drones en dos localidades de la provincia, causando daños a varias viviendas de residentes locales. 

De momento, el gobernador Gladkov no dio un reporte sobre la cantidad de fallecidos o heridos en la región.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: RT - Настоящий Гладков

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *