Defensa antiaérea rusa neutraliza más de 80 drones de ataque ucranianos

Rusia ha denunciado enfáticamente que el régimen de Kiev utiliza los vehículos aéreos no tripulados que le suministra Occidente con fines abiertamente terroristas y para atacar objetivos civiles. Foto:


1 de noviembre de 2024 Hora: 09:15

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante la noche del jueves al viernes la defensa antiaérea derribó 83 drones de ataque ucranianos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia abate a cuatro espías ucranianos en la frontera con Briansk

Los vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en los cielos de varias regiones fronterizas rusas, a saber: 36 de ellos en la región de Kursk, 20 en la provincia de Briansk, 12 en la península de Crimea, ocho en Vorónezh, cuatro en Oriol y tres en Bélgorod.

De acuerdo con el comunicado de Defensa, las acciones de la defensa antiaérea ayudaron a prevenir «otro intento del régimen ucraniano de cometer ataques terroristas con drones de ala fija contra instalaciones en Rusia».

El jueves, las tropas rusas neutralizaron otros 41 drones de ataque de Ucrania sobre las provincias de Kursk, Briansk, Oriol, Bélgorod y Crimea.

Días atrás, dos países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Reino Unido y Países Bajos, prometieron enviar a Ucrania nuevos lotes de drones.

Rusia ha denunciado enfáticamente que el régimen de Kiev utiliza los vehículos aéreos no tripulados que le suministra Occidente con fines abiertamente terroristas y para atacar objetivos civiles.

Rusia inició en febrero de 2022 una operación militar especial en el este de Ucrania para defender a la población de las regiones de Donetsk y Lugansk del genocidio que cometían allí desde 2014 los militares ucranianos, causantes de miles de personas asesinadas.

El operativo militar también busca desnazificar y desmilitarizar a Ucrania, e impedir que se consolide como cabeza de playa de la OTAN y amenace la seguridad de Rusia.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - Ministerio de Defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *