Denuncian que gobernantes terroristas de Siria cometen limpieza étnica en ciudad cristiana

siria 11

El HTS es el grupo terrorista responsable del enfrentamiento que derrocó al presidente sirio Bashar al Asad y su gobierno a comienzos de este mes. Foto: Press TV


30 de diciembre de 2024 Hora: 05:51

La tarea principal de la Fundación Cristiana Iraquí es proteger los derechos de los cristianos de Irak y Asia Occidental.   

Una entidad de protección de los derechos sostiene que el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que tomó el poder en Siria, ha amenazado a los cristianos para que abandonen la ciudad de Maaloula, en el suroeste del país, lo que se ha considerado como un acto de purificación étnica. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia advierte sobre los planes terroristas de EE.UU. y Reino Unido en Siria

“Los cristianos sirios de la antigua ciudad cristiana de Maaloula están siendo amenazados para que abandonen la ciudad por los terroristas de Al-Qaeda/ISIS que se han apoderado de Siria”, dijo la Fundación Cristiana Iraquí en un post en X el domingo.

“Se está produciendo una limpieza étnica en esta antigua ciudad cristiana donde todavía se habla arameo. Rezad por los cristianos de Siria”, añadió la organización de derechos humanos.

Hassan Khattab ha liderado el grupo terrorista de Siria Jabhat al-Nusra, que está vinculado a Al Qaeda.

La tarea principal de la Fundación Cristiana Iraquí es proteger los derechos humanos, legales y políticos de los cristianos de Irak y en otras zonas de Asia Occidental.

Además, la organización brinda asistencia humanitaria a las víctimas del genocidio cristiano en Irak y Siria.

Anteriormente, otros defensores de los derechos humanos alertaron sobre la ausencia de acceso a Internet o a medios de comunicación y el avance de una masacre en Maaloula, la última ciudad de Siria donde todavía se habla arameo, el idioma de Jesucristo.

El HTS, el grupo terrorista responsable del enfrentamiento que derrocó al presidente sirio Bashar al Asad y su gobierno a comienzos de este mes, ha sostenido que respeta las creencias y derechos de todas las sectas y religiones.

En Latakia, Tartus, Homs, Hama y Qardaha, decenas de miles de individuos se congregaron en las calles para condenar la profanación realizada por los militantes de un santuario alauita en Alepo la semana anterior. Sin embargo, el HTS los agredió con violencia, causando enfrentamientos mortíferos.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Press TV