Diablos Danzantes de Corpus Christi recorren Venezuela


30 de mayo de 2024 Hora: 22:28

La cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado venezolano de Miranda celebró este jueves los 275 años de tradición.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican apoyo al presidente Maduro en Marcano, Nueva Esparta

Con una visita al cementerio local para rendir homenaje a los difuntos de la Cofradía del Santísimo Sacramento, inició la jornada de celebración, que continuó con una procesión en los alrededores de la Plaza Bolívar municipal, tras la juramentación de los nuevos promeseros.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje a la cofradía, mediante un audio difundido en su canal de la red de mensajería instantánea WhatsApp, donde recordó que la manifestación cultural fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el  2012.




“Precisamente, lo llevamos el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2012. Los Diablos Danzantes de Venezuela que con su colorido, con su fuerza, con sus bailes, con sus ritmos, con sus trajes hermosos, con su energía, simbolizan la lucha del bien contra el mal. Nosotros, el pueblo, mestizo, diverso, de a pie, llevando la fuerza y las banderas del bien”, subrayó.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que a través de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida se fortalecen todas las tradiciones venezolanas, y agradeció a quienes practican esa manifestación cultural.

 


 

“Quiero agradecer a los bailadores, a los músicos, a los artesanos que fabrican máscaras, atuendos, todo mi reconocimiento a ustedes, queridos compatriotas. Con la Gran Misión Viva Venezuela vamos a seguir fortaleciendo y visibilizando nuestro patrimonio cultural y dándole la salvaguardia necesaria”, indicó.

La iglesia católica introdujo la tradición en el país suramericano en el año 1620, y se celebra desde entonces en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes y La Guaira.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: @PresidencialVen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *