EE. UU. lanza nuevos ataques aéreos contra Hodeida y Marib, en Yemen
En correspondencia con las recientes declaraciones del presidente Donald Trump contra los hutíes, las fuerzas estadounidenses ejecutaron un bombardeo, con tres incursiones, en el Aeropuerto Internacional de Hodeida.

Como consecuencia, el comandante hutí de las Fuerzas de Defensa Naval y Costera, Mansour Al-Saadi, y otros siete integrantes del movimiento resultaron heridos. Foto: RT (Imagen de referencia del Mando Central de Estados Unidos).
23 de marzo de 2025 Hora: 10:35
En el marco de la operación militar de los Estados Unidos contra Yemen, las tropas de Washington ejecutaron nuevas agresiones aéreas contra el Aeropuerto Internacional de Hodeida y la zona de Al-Manzar, al sur de la ciudad costera en el oeste del país, así lo reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
LEA TAMBIÉN
Hutíes de Yemen atacan aeropuerto Ben Gurión por tercera vez en 48 horas
De acuerdo con el canal televisivo yemení Al-Masirah, representa la sexta ocasión en que un bombardeo estadounidense tiene como objetivo dicha terminal aérea. Esta vez, se reportaron tres incursiones como parte del ataque.
Yemen vive el noveno día consecutivo de agresiones de EE. UU. contra objetivos hutíes. La víspera, impactaron la zona de Al-Manzar, al sur de la ciudad costera en el oeste de Yemen. En tanto, cinco incursiones alcanzaron el distrito de Majzar, en la gobernación noroeste de Marib.
Este viernes, los aviones estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo en el distrito de al-Tuhayta, mientras que la gobernación de Saada fue blanco de varios ataques aéreos. Hace una semana atrás, el jefe de Estado de EE. UU., Donald Trump, anunció el inicio de una operación militar contra Saná, con buques de guerra y portaaviones.
De acuerdo con medios locales árabes, la ofensiva de este viernes tuvo como objetivo arsenales y plataformas de misiles y drones pertenecientes a los hutíes. En consecuencia, el comandante hutí de las Fuerzas de Defensa Naval y Costera, Mansour Al-Saadi, y otros siete integrantes del movimiento resultaron heridos.
El miércoles, EE. UU. perpetró ataques contra las ciudades de Saná, Saada y As Sawadiyah, luego de que Trump prometiera aniquilar a los hutíes. En tanto, el movimiento rebelde ha intensificado sus ataques contra objetivos estadounidenses, incluidos buques de guerra del grupo de combate del portaviones USS Harry Truman. Asimismo, ha lanzado varias ofensivas contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el principal de Israel, advirtiendo que este se ha vuelto inseguro para el tráfico aéreo.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: Al Mayadeen - teleSUR