Ejército israelí continúa el asedio contra el hospital Kamal Adwan, norte de Gaza
Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí contra el pueblo palestino ha dejado 42.847muertos y 100.544 heridos. Fuente: EFE
25 de octubre de 2024 Hora: 09:27
El hospital Kamal Adwan alberga también a desplazados que buscan refugio de la permanente agresión israelí.
El Ejército israelí irrumpió este viernes en el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de Gaza, y obligaron a los pacientes a trasladarse al patio central. Varios pacientes han muerto debido a la violencia ejercida por los soldados sionistas.
LEA TAMBIÉN
Pacientes de sala infantil de Hospital Kamal Adwan, en Gaza, fallecen por ataque israelí
El centro hospitalario es uno de los pocos que, ante la escalada de la agresión israelí, continúa atendiendo a enfermos y heridos.
Según el Ministerio de Defensa de Gaza, alrededor de 150 pacientes se encuentran atrapados en el hospital Kamal Adwan.
Asimismo, varios medios digitales dieron a conocer que el Ejército israelí bombardeó en la tarde de este jueves una parte de la instalación de salud, destruyendo una estación de oxígeno.
Since this morning’s reports of a raid of Kamal Adwan Hospital in northern #Gaza, we have lost touch with the personnel there. This development is deeply disturbing given the number of patients being served and people sheltering there.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 25, 2024
Prior to this, @WHO and partners managed to… pic.twitter.com/KL5ElhoQia
Con relación a los hechos, el Ministerio de Salud palestino denunció «es catastrófica en todos los sentidos de la palabra».
La cartera de salud también confirmó que cientos de palestinos se encuentran detenidos por las fuerzas en el centro hospitalario, sin comida, ni medicinas.
Yesterday Israeli forces murdered 2 doctors and a nurse at Kamal Adwan hospital in northern Gaza. pic.twitter.com/BuZSLVTB7V
— Saul Staniforth (@SaulStaniforth) October 25, 2024
Mediante un comunicado, expresó «No entendemos cómo el mundo se permite mantenerse de brazos cruzados y observar el genocidio más horripilante y la operación sistemática más amplia para destruir el sistema sanitario (…) sin mover un dedo».
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud escribió en la red social X “hemos perdido contacto con el personal que trabaja allí. Este hecho es profundamente preocupante, dada la cantidad de pacientes que reciben atención y de personas que se encuentran refugiadas allí”.
Autor: TeleSUR: idg-CC
Fuente: EFE - @DrTedros