Ejército israelí continúa sus masacres en Gaza pese a las advertencias internacionales
Los funerales en Gaza se han convertido en uno de los espacios de encuentro más habituales para los gazatíes. Foto: Wafa.
7 de diciembre de 2024 Hora: 16:58
Dos millones de palestinos se han visto obligados a desplazarse hacia la ciudad sureña de Rafah, fronteriza con Egipto, en lo que se considera el mayor éxodo desde la Nakba de 1948.
Fuentes médicas confirman que el balance de muertos en el día 428 desde que iniciaran las últimas y peores masacres israelíes en Palestina, asciende a 44.664 muertos y 105.976 heridos. Al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros a lo largo de toda la Franja. Pese a ello, el Ejército continúa bombardeando sobre la destrucción masiva, e impide toda entrada de misiones humanitarias.
LEA TAMBIÉN:
Bombardeos israelíes contra el centro y norte de la Franja de Gaza dejan casi 50 muertos
El ente de ocupación sionista masacró a cuatro familias de Gaza en las últimas 24 horas, causando la muerte de 52 civiles e hiriendo a otros 142, en medio de la crisis humanitaria y alimentaria que vive la nación árabe palestina.
Cinco muertos y varios lesionados dejó el ataque de un dron en los alrededores de la escuela Ahmad Shawqi en el barrio de Rimal, al oeste gazatí. Mientras que al menos se reportan 10 muertos a causa de ataques aéreos israelíes en las últimas horas.
En Rafah no cesa el asedio, a pesar de los desplazamientos y el hacinamiento. Un grupo de palestinos en los alrededores cerca del estadio municipal en la playa de la ciudad fueron atacados sin previo aviso, así como otros bloques residenciales fueron reducidos a escombros.
Al oeste de Rafah, en Al-Mawasi, zona especialmente atacada en la última semana, dos personas fueron asesinadas por el Ejército sionista. Los soldados israelíes además rodearon a la población en las inmediaciones del hospital estadounidense de la ciudad.
Más bombardeos se reportaron en Beit Lahia y Jabalia, al norte de Gaza, mientras continúa el vil asedio al único hospital en funcionamiento en dicha zona, el Kamal Adwan.
Si bien los tanques israelíes se han retirado ligeramente, se mantienen a 500 metros de las instalaciones, donde la estancia es imposible a causa de los francotiradores que continúan atacando desde posiciones elevadas.
Múltiples víctimas y heridos continúan varados en la zona sin posibilidad de ser atendidos dado el riesgo mortal que conlleva desplazarse. Se informa además que una casa perteneciente a la familia Al-Mabhouh ha sido bombardeada, por lo que las víctimas pueden aumentar en las próximas horas.
Autor: teleSUR: MMM
Fuente: Wafa - Al Mayadeen - Ministerio de Salud Gaza