Ejército libanés intenta preservar la paz tras asesinato de Nasrallah

Sin saber cómo el asesinato afectará el conflicto, los libaneses han contenido el aliento en las últimas 24 horas. Fuente: Al Mayadeen (Imagen de referencia)


29 de septiembre de 2024 Hora: 08:55

La institución castrense, que no participa en el conflicto entre Israel y Hezbolá, implementa medidas de seguridad y convoca a la unidad nacional.

Con el objetivo de preservar la paz civil, las Fuerzas Armadas libanesas anunciaron hoy la puesta en marcha de medidas de seguridad, luego de que el movimiento de resistencia Hezbolá confirmara la muerte de su líder Hassan Nasrallah como consecuencia de un bombardeo israelí a Beirut.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos israelíes contra varias zonas de Líbano dejan al menos seis muertos

De acuerdo con el comunicado castrense, el Comando del Ejército sigue “cumpliendo con su deber nacional de preservar la paz civil, y pide a los ciudadanos que respondan a estas medidas y trabajen de acuerdo con la unidad nacional”.

El texto hace un llamado a preservar la unidad nacional a fin de evitar acciones que puedan afectar el orden interior en el país, donde las continuas agresiones de Israel han ultimado a más de mil personas en varios puntos del territorio libanés.

La institución castrense, que no participa en el conflicto entre Israel y Hezbolá, calificó de peligrosa y delicada la etapa actual, cuando las tropas sionistas apuesta por implementar su estrategia de sabotaje y extender la división nacional.

Mientras el pueblo libanés expresaba sus condolencias en pequeñas marchas y otros celebraban con disparos en áreas controladas por partidos rivales, este sábado se registraron enfrentamientos entre partidarios y detractores del grupo de resistencia.

Sin embargo, el Gobierno y otros políticos libaneses insisten en la tranquilidad y en la convivencia pacífica de las 18 sectas que componen el país. Algunos grupos podrían aprovechar este contexto para sus fines partidistas

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: @LebarmyOficial - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *