Ejército ruso avanza en la provincia de Kursk e inflige pérdidas a tropas ucranianas
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas del Regimiento del Centro avanzaron sus posiciones y derribaron a más de 555 efectivos de Kiev. Foto Tass
10 de diciembre de 2024 Hora: 20:07
En la región de Járkov, el Grupo de Batalla Norte infligió cerca de 70 bajas a las tropas ucranianas y destruyó cuatro cañones de artillería.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el avance de su Ejército en la provincia ucraniana de Kursk, en la República Popular de Donetsk (RPD), donde fue liberado el municipio de Zhyoltoye, causando bajas a las fuerzas de ese país.
LEA TAMBIÉN:
Rusia destruye infraestructura de suministro de armas de Ucrania
«Las unidades del Grupo de Combate Centro liberaron el asentamiento de Zhyoltoye en la República Popular de Donetsk como resultado de operaciones activas», afirmó el Ministerio.
Asimismo, el ente aseguró que las unidades del Regimiento Norte atacaron con las fuerzas aéreas a las brigadas ucranianas en las áreas de Givo, Lebedivka, Leonidovo, Malaya Luknya, Martynovka, Nikolaevo Darino, Nikolsky, Novaya Sorochina, Novoivanovka y Sverdlikovo.
De igual manera, informaron que los combatientes rusos atacaron concentraciones de personal y equipo militar ucranianos en varias zonas del distrito de Sumy, con el uso de la aviación y la artillería y el empleo de la táctica operativa.
Por otro lado, en la región de Járkov, el Grupo de Batalla Norte infligió cerca de 70 bajas a las tropas ucranianas y destruyó cuatro cañones de artillería.
También informó que, desde el inicio de la operación especial, las bajas del Ejército ucraniano han ascendido a 39. 660 soldados, entre muertos y heridos; 234 tanques; 294 vehículos de combate; 1.249 carros blindados; 1.104 automóviles; 308 cañones de campaña y 40 lanzacohetes; incluidos 11 lanzadores HIMAR y seis Miller; 13 lanzadores para sistemas de misiles antiaéreos; siete transportes de municiones y 72 estaciones de guerra electrónica.
En este sentido, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas del Regimiento del Centro avanzaron sus posiciones y derribaron a más de 555 efectivos de Kiev.
En varias provincias rusas, al menos 33 drones enemigos fueron destruidos sobre las dotaciones de la aviación naval de la Flota del Mar Negro pusieron fuera de combate a dos embarcaciones ucranianas, cuando viajaban hacia la isla de Crimea.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: Al Mayadeen - TASS