Ejército ruso libera tres localidades en provincia fronteriza de Kursk
Ataques combinados de varias fuerzas de Rusia en Kursk permitieron derrotar a formaciones de 12 brigadas de las FF.AA. ucranianas en nueve localidades de esa provincia. Foto: Al Mayadeen
12 de diciembre de 2024 Hora: 13:46
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que, mediante operaciones ofensivas, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Rusia liberaron este miércoles la localidad fronteriza de Novoivánovka, en la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania.
LEA TAMBIÉN:
Rusia ratifica que responderá al ataque ucraniano con misiles ATACMS
A través de un comunicado, la cartera precisó que «unidades del grupo de tropas Norte liberaron la localidad de Novoivánovka en el transcurso de la ofensiva».
Además, puntualizó que Ucrania perdió «más de 200 militares, un tanque, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados, cuatro automóviles y tres morteros» durante los combates en Kursk.
Este miércoles, las tropas del grupo Norte liberaron las localidades fronterizas de Dáryino y Pliójovo, también en Kursk, ocasión en que destruyeron diversos medios, entre ellos tres vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense.
Rusia derrotó a las formaciones de 12 brigadas de las FF.AA. ucranianas en nueve localidades de esa provincia. Según el Ministerio de Defensa, durante los combates en Kursk, Ucrania perdió más de 39.860 militares, 235 tanques, 174 vehículos de combate de infantería, 123 vehículos blindados de transporte de tropas, 1.249 vehículos blindados de combate, 1.111 vehículos, 308 piezas de artillería y 40 proyectiles, incluidos 11 del sistema lanzacohetes múltiple Himars y seis del sistema MLRS, ambos de fabricación estadounidense.
No fueron los únicos medios. Los militares rusos también destruyeron 13 lanzadores de misiles antiaéreos, siete vehículos de transporte y carga, 72 estaciones de guerra electrónica, 13 radares de contrabatería, cuatro radares de defensa aérea, 27 unidades de ingeniería y otros equipos.
Con el empleo de sus formaciones más frescas y mejor organizadas, el régimen de Kiev inició el 6 de agosto pasado una incursión en Kursk y ocuparon varias localidad, situación que obligó a Rusia a decretar situación de emergencia a nivel federal y movilizar tropas hacia allí sin desatender la línea de contacto en otras regiones de Ucrania.
También esta mañana, la cartera de Defensa dio a conocer que fuerzas antiaéreas habían destruido 16 drones de ataque ucranianos durante la última madrugada.
Ocho de los vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos sobre la península de Crimea, cuatro en la región de Kursk, tres en Osetia del Norte y uno en Chechenia.
En esta última región hubo cuatro heridos luego que fragmentos del dron interceptado cayeran sobre los cuarteles de un regimiento policial en la capital, Grozni, confirmó el líder de la región, Ramzán Kadírov.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Sputnik - Ministerio de Defensa