Ejército ruso toma el control de la localidad Elizavétovka, en Donetsk

En materia de infraestructura, las FFAA de Rusia impactaron un aeródromo militar, un depósito de armas y municiones de Ucrania, así como un centro de formación de operadores de drones. Foto: TASS.
13 de abril de 2025 Hora: 10:00
Como resultado de acciones activas y decisivas en la región de Donbás, unidades del grupo de fuerzas Centro del Ejército ruso se hicieron con el control de la localidad de Elizavétovka, en la República Popular de Donetsk, así lo informa un reciente comunicado del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia vía Telegram.
LEA TAMBIÉN
Rusia destinará 8,4 billones de rublos a su Armada la próxima década
El parte castrense reporta 1.280 bajas por parte de las fuerzas de Kiev en Donbás y las zonas adyacentes en las últimas 24 horas. En tanto, especifica que una tercera parte de las pérdidas (435) fueron resultado de las operaciones del grupo de tropas Centro.
Por su parte, los soldados rusos de Oeste provocaron unas 260 bajas a las Fuerzas Armadas de Ucrania; los del Sur abatieron a 295 del régimen de Kiev y los efectivos del Este salieron victoriosos ante 130 militares.
En materia de infraestructura, las FFAA de Rusia impactaron un aeródromo militar, un depósito de armas y municiones de Ucrania, así como un centro de formación de operadores de drones, una zona de emplazamiento de misiles tácticos y puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 141 puntos.
De acuerdo con el ente militar, las tropas de Moscú alcanzaron un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 de producción croata, un obús Paladin estadounidense y un Krab polaco. En particular, la defensa antiaérea interceptó un caza F-16, ocho bombas con kit de guiado y planeo JDAM, siete proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y derribó 207 drones de Kiev.
La operación militar especial de Rusia tuvo su inicio el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Que Ucrania retire sus tropas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie; desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear, así como el levantamiento de todas las sanciones contra Rusia, representan las condiciones clave de Vladímir Putin para comenzar las negociaciones de paz con Vladímir Zelenski.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: Ministerio de Defensa ruso - Agencias