Ejército sirio redespliega posiciones en Hama para evitar víctimas civiles
Las FF.AA. sirias continúan atacando concentraciones de terroristas en las profundidades y sus convoyes de suministro a través de fuego de artillería, misiles y aviones de combate conjuntos sirio-rusos. Foto: Al Watan
5 de diciembre de 2024 Hora: 09:12
EL Ejército Árabe Sirio (EAS) redesplegó este jueves sus posiciones en torno a la ciudad de Hama, capital de la gobernación homónima (noroeste), para evitar daños a la población ante los feroces ataques de los grupos terroristas, que lograron entrar a la urbe a pesar de sufrir costosas pérdidas en efectivos y equipo militar.
LEA TAMBIÉN:
Siria anuncia que mantiene el control sobre la ciudad de Hama
A través de un comunicado, el EAS explicó la decisión de un repliegue para evitar que la ciudad se convierta en escenario de combates y salvar la vida de sus habitantes.
El texto describe como feroces las batallas en que participan los efectivos sirios para repeler los ataques contra la ciudad que lanzaron los terroristas del Hayat Tahrir al Sham y grupos aliados, que sufrieron grandes pérdidas.
Detalló que los terroristas atacaron desde varios ejes, en gran número y utilizando todos los medios, equipamiento militar y grupos de choque.
Según la declaración, "durante las últimas horas, con la intensificación de los enfrentamientos entre nuestros soldados y grupos terroristas y la caída de mártires en filas de nuestras fuerzas, estos grupos lograron penetrar en varios ejes de la ciudad a pesar de sufrir grandes pérdidas".
Subrayó que las fuerzas del EAS han redesplegado sus líneas en Hama y reubicado fuera de la ciudad para proteger vidas civiles, del mismo modo que hicieron días atrás en Alepo para evitar que la población civil quede dentro del fuego cruzado.
"El Comando General y las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con su deber nacional en la liberación de las zonas invadidas por grupos terroristas", subrayó el comunicado.
Previamente, una fuente militar citada por la agencia de noticias siria SANA informó que las unidades del EAS se encontraban desplegadas en las afueras de Hama y en puntos avanzados, donde habían formado líneas defensivas en la dirección en que avanzaban los radicales.
La víspera, los militares sirios rechazaron ataques extremistas contra Hama lanzados por Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y grupos aliados desde tres ejes: oeste, este y norte. Según medios locales, los alejó 20 kilómetros de la ciudad mientras proseguía atacando concentraciones de terroristas en las profundidades y sus convoyes de suministro a través de fuego de artillería, misiles y aviones de combate conjuntos sirio-rusos.
Al mismo tiempo, liberó varias localidades y puntos al norte de Hama, especialmente en la ciudad de Al-Saan, donde se reportaron intentos combates.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: SANA - PressTv - Al Mayadeen - Al Watan